Con la fase de grupos finalizada, se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, luego de que Estudiantes haya quedado segundo Grupo A. Ahora jugará contra Universidad Católica de Chile iniciando los cruces en el Estadio UNO.
Flamengo y el equipo de Alexander Medina fueron los clasificados, dejando a Independiente Medellín de Colombia en zona de repechaje a la Copa Sudamericana, mientras que Cusco FC de Perú, quedó afuera por obtener un punto.
Cabe recordar que en medio de esos dos compromisos internacionales ante Universidad Católica, el conjunto albirrojo deberá afrontar además el clásico platense frente a Gimnasia, correspondiente a la fecha 5 del Torneo Clausura, en condición de local.
Estudiantes Independiente Medellín festejo gol
Estudiantes en pleno festejo de clasificación a los 8vos de final.
Ignacio Amiconi | AGLP
En caso de avanzar a los cuartos de final de la Libertadores, Estudiantes volverá a tener actividad continental entre el 8 y el 17 de septiembre. Las semifinales, por su parte, se disputarán entre el 14 y el 22 de octubre, mientras que la gran final del certamen ya tiene sede confirmada: será el 28 de noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.