Comenzó el partido
Estudiantes y Cusco FC ya juegan en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega por la fecha 4 de la Copa Libertadores. El Pincha va por un triunfo necesario para darle la punta del Grupo A mientras que los peruanos buscan sumar sus primeros puntos.
Formaciones confirmadas
Cusco FC: Pedro Díaz; José Zevallos, Álvaro Ampuero, Aldair Fuentes, Marlon Ruidías; José Manzaneda, Oswaldo Valenzuela, Diego Soto, Lucas Colitto; Iván Colman y Facundo Callejo.
Estudiantes: Fernando Muslera; Eric Meza, Leandro González Pirez, Tomás Palacios y Gastón Benedetti; Alexis Castro, Gabriel Neves y Mikel Amondarain; Tiago Palacios, Guido Carrillo y Fabricio Pérez.
Los hinchas de Estudiantes le ponen color a las calles de Cusco en la previa al partido por Copa Libertadores
Estudiantes afronta un nuevo desafío por la Copa Libertadores ante Cusco FC en Perú, acompañado por una multitud de hinchas que viajaron más de 3.000 kilómetros. La presencia albirroja se hizo sentir en la ciudad, donde el color y la pasión dominan la previa del encuentro.
Mientras el plantel de Estudiantes se instaló en Perú desde el lunes para afrontar la fecha 4 de la fase de grupos de la Libertadores, cientos de simpatizantes albirroja comenzaron a llegar a Cusco para acompañar al equipo.

Los hinchas de Estudiantes en Cusco.
Estudiantes y el fantasma de la altura
Estudiantes solo tuvo dos alegrías en la altura donde jugará esta tarde ante el Cusco FC por Copa Libertadores: la primera allá lejos y hace tiempo. En febrero de 1968 frente a Millonarios en Bogotá donde ganó 1 a 0.
Para la segunda victoria pasaron casi 50 años. Fue en 2017 frente a Nacional de Potosí por 1 a 0. Ese encuentro se disputó a 3900 metros por la Copa Sudamericana. Luego sumó 3 empates y 9 derrotas. La única vez en el estadio que se jugará esta noche. En el Inca Garcilaso de la Vega cuando Cusco se llamaba Garcilaso.
Fue empate en cero el 1 de mayo de 2018 también por Copa Libertadores. Los otros empates se registran en el 2009 contra Universitario de Sucre y en el 2010 ante Bolívar en La Paz. Ambos fueron 0 a 0.

Estudiantes irá a la altura de Perú.
Los dos jugadores claves en Estudiantes que pueden perderse el partido con Flamengo sí son amonestados en Perú
Estudiantes afronta un partido clave ante Cusco FC por la Copa Libertadores y llega a Perú con dos futbolistas en la cuerda floja. El Pincha no contará con Ezequiel Piovi en la altura por acumulación de tarjetas y hay otros dos jugadores condicionados para el compromiso ante Flamengo.
El León se juega mucho más que tres puntos en su visita a Cusco, ya que además de la necesidad de sumar, también deberá prestar atención al listado de sus amonestados pensando en no perder nombres importantes en la continuidad del torneo.
Estudiantes tiene algunos jugadores en capilla.
¿Cuál es la única duda de Alexander Medina en Estudiantes para buscar la victoria ante Cusco FC en Perú?
Estudiantes se prepara para un duelo clave ante Cusco FC por la Copa Libertadores y Alexander Medina mantiene una duda en el equipo titular. La baja de Ezequiel Piovi por acumulación de amarillas obliga al DT a definir entre Alexis Castro y el juvenil Lucas Cornejo.
El plantel ya se encuentra en Perú a la espera del compromiso frente a Cusco, un partido determinante para sus aspiraciones en la Libertadores. En ese contexto, el Cacique Medina ajusta los últimos detalles del equipo con una incógnita puntual en el mediocampo.


