Tal cual había adelantado 0221.com.ar, la idea de Estudiantes de jugar una parte de la temporada 2025 como local en el Estadio Único de La Plata, va tomando forma. Ya sea por las obras en el Estadio UNO o por el cambio del campo de juego, la decisión está tomada.
Teniendo en cuenta esto, las autoridades del estadio de 25 y 32, le confirmaron a 0221.com.ar que comenzarán con una serie de obras en febrero del año que viene que contemplan la restauración del techo, pero también, la construcción de un campo de juego que no sea desmontable, con mejor tecnología y con un trabajo especial para los días que haya recitales, tal cual ocurre en el Estadio Monumental de River, o en la propia cancha del Pincha.
Esto permitirá que el campo de juego no sufra las consecuencias de ser trasladado, y que luego quedan en evidencia a la hora de su emplazamiento. En este sentido, este medio accedió a la información que comenzaron con las charlas para que Estudiantes pueda jugar como local el segundo semestre del 2025.
Entrenamiento Estudiantes Estadio UNO grupal.jpg
El Estadio UNO de Estudiantes.
Los motivos del cambio de localía de Estudiantes
Como ya fue debidamente informado, la dirigencia del Pincha sabe que tendrá que dejar de jugar como local en el Estadio UNO por dos motivos. El primero, es el cambio del campo de juego en base al sistema utilizado en el mismo, el denominado playmaster para la mejora del césped, ya estaba estipulado en el momento de su colocación, dado que tiene como tiempo de uso en su máximo esplendor hasta cinco años, los cuales se cumplen en noviembre de este 2024.
El otro motivo está sujeto al acuerdo de inversión con el magnate norteamericano, Foster Gillett, en el cual se estipula como uno de los destinos que tendrá el dinero, completar la obra del Estadio UNO con la construcción de sus codos en las esquinas de las calles 55 y 57, sobre 115, sumado a la colocación del techo tal cual está estipulado en el proyecto original.