Estudiantes le ganó 3-0 a Universidad de Chile en el Estadio Nacional de Santiago de Chile por la fecha 4 del Grupo A de la Copa Libertadores de América. El árbitro del partido fue Andrés Rojas mientras que en el VAR estuvo Keiner Jiménez.
Estudiantes se repuso del golpe el torneo local y tuvo una noche inolvidable frente a la Universidad de Chile para golear por 3-0. Escaló a la cima del Grupo A.
Estudiantes le ganó 3-0 a Universidad de Chile en el Estadio Nacional de Santiago de Chile por la fecha 4 del Grupo A de la Copa Libertadores de América. El árbitro del partido fue Andrés Rojas mientras que en el VAR estuvo Keiner Jiménez.
El Pincha sigue pisando fuerte en su grupo y gracias a esta victoria en la capital trasandina, se subió a la cima del Grupo para encarar las últimas dos fechas que quedan con un poco más de tranquilidad, aunque sigue todo apretado.
Estudiantes visita a Universidad de Chile por la fecha 4 de la Copa Libertadores y una de sus figuras pidió tener cuidado a pesar del mal momento del Pincha.
Estudiantes viaja a Chile para jugar con Universidad de Chile y en la vuelta, hizo un cambio clave para ganar tiempo antes de jugar con Rosario Central.
En el inicio del partido, ningun de los dos se pudo sacar diferencias. Con un juego lento y trabado, la única atracción que hubo en los primeros 15 minutos fue un centro del conjunto chileno que Santiago Núñez y Facundo Rodríguez rechazaron sin hablarse y pasó cerca del travesaño de Matías Mansilla.
Sin embargo cuando no pasaba nada, el Pincha aprovechó un grosero error defensivo de los locales para ponerse arriba en el marcador. Guido Carrillo peinó en las alturas, el arquero Gabriel Castillón tardó en salir y apareció Tiago Palacios para dormir a todos, definir y poner el 1-0 parcial.
Este golpe inesperado para la U, fue un gran envión para el León. Tal es así que a los pocos minutos y mediante la pelota parada, Santiago Ascacíbar ganó en el área para poner de cabeza el 2-0. Eric Meza tuvo la oportunidad de liquidar todo pasando la media hora del encuentro con un gran pase de Carrilo pero el remate cruzado del lateral derecho se fue cerca del palo.
La alegría albirroja sería total a los 39 minutos cuando nuevamente los de Eduardo Domínguez aprovecharon el mal momento de la Bulla para transformar el resultado en goleada. Un gran pase filtrado a Meza hizo que junto a Carrillo queden dos contra uno, el lateral cedió al medio y el delantero de Magdalena definió de gran manera tras eludir al arquero.
En el segundo tiempo, el elenco platense se dedicó a manejar los hilos del juego y salvo algunas chances al inicio por parte de los dirigidos por Gustavo Álvarez que movió el banco en el entretiempo, el arco de Mansilla casi no sufrió.
Con el correr de los minutos Domínguez fue moviendo el banco, y aprovechando la ventaja, fue dandole descanso a algunos jugadores para pensar en el partido de los playoffs del Torneo Apertura frente a Rosario Central.