La Reserva de Estudiantes sigue a paso firme en la zona B de la Copa Proyección. En la fecha 8 del torneo venció a Lanús, tuvo rendimientos altísimos y se empieza a ilusionar. Con este 2 a 0 a favor, quedó puntero junto a Newell's con un partido más.
El equipo de Jonathan Schunke, que venía de vencer a Gimnasia en la fecha interzonal de la Copa de la Liga, volvió a ganar y se afianza en su zona. Con dos golazos de Matías Contrera y Joaquín Tobio Burgos, se separó en la clasificación a la ronda eliminatoria y se ilusiona con dar pelea como a principio del año.
Además de los golazos, sus delanteros tuvieron un rendimiento muy destacado. Junto a Matías Magdaleno, que sigue dando pasos firmes y muestra una solvencia poco habitual en un defensor de 17 años, fueron figuras y se sumaron al gran partido que tuvo el mediocampo, sobre todo Lucas Cornejo en la creación de juego y Fabricio Amato en el equilibrio y contención.
Con este resultado, el selectivo del Pincha llegó a las 19 unidades y se posicionó junto a la Lepra como uno de los punteros de la zona con 19 unidades. En el próximo partido tendrá la difícil tarea de visitar a Talleres, en el Estadio La Boutique de Córdoba Capital.
Gimnasia Estudiantes clásico Reserva (39) festejo.jpg
Estudiantes en lo más alto de la Copa Proyección
Estudiantes puntero en la Reserva
- Newell's 19 (+10)
- Estudiantes 19 (+9)
- Talleres 13 (+2)
- Independiente 12 (+2)
- Boca 11 (+3)