lunes 20 de mayo de 2024

Estudiantes cerró la compra de Eros Mancuso y blindó la defensa

El lateral derecho había llegado por 18 meses en la época del Ruso Zielinski y ahora será el reemplazo de Leonardo Godoy.

--:--

En la jornada del sábado, un día antes de que reciba a Belgrano de Córdoba en UNO, Estudiantes confirmó la compra de uno de sus pilares en la defensa desde el arribo de Eduardo Domínguez y de mayor importancia para encarar este 2024 desde la salida de Leonardo Godoy.

Se trata de Eros Mancuso, el lateral derecho exBoca Juniors que llegó en junio del 2022 al Pincha con la idea de pelear el puesto con Godoy (hoy en Atlético Paranaense) y terminó consolidándose variando en otras posiciones de la cancha y adaptándose a cada esquema táctico que se le planteó, por lo que se ganó el cariño del hincha.

Lee además

Tras haberse completado los 18 meses del préstamo, desde la dirigencia Pincha se plantearon comprar los derechos económicos del futbolista, que tras algunas negociaciones por el contrato terminó estampando su firma.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FEdelpOficial%2Fstatus%2F1751383009708695596&partner=&hide_thread=false

"Adquirimos el 70% de los derechos económicos de Eros Mancuso, quien en la tarde de hoy extendió su vínculo con el club hasta diciembre de 2026", escribieron desde las redes sociales de Estudiantes.

LAS BAJAS EN EL MERCADO DE PASES DEL PINCHA

Comenzado por los préstamos, se hace mención a la salida de Juan Cruz Guasone sin cargo hasta diciembre a Sarmiento, con opción de compra, Gonzalo Piñeiro sin cargo hasta diciembre a Aldosivi, con opción de compra, y Deian Verón con cargo por 12 meses a Deportes La Serena de Chile, con opción de compra.

Esta lista se suma a las ventas de Jorge Rodríguez a Rayados de Monterrey por 100% de la ficha del futbolista a cambio de 3,5 millones de dólares, Leonardo Godoy al Athletico Paranaense donde la dirigencia albirroja se aseguró 2 de los 4 millones de dólares de la compra por poseer el 50% y la de Santiago Nuñez al Santos Laguna de México con una operación terminó siendo por 2,5 millones dólares a cambio del 90% de la ficha.

Leonardo Godoy Estudiantes.jpg
Leonardo Godoy es una de las bajas más importantes en Estudiantes.

Leonardo Godoy es una de las bajas más importantes en Estudiantes.

A estos casos, hay que sumar el de Esteban Obregón, por quien el Grupo City pagó 380 mil dólares para quedarse con el 80% de su pase, el de Iván Gómez a Platense a cambio de 1 millón de dólares por el 50% del pase, y el de Benjamín Rollheiser al Benfica por 9,5 millones euros y el 90% de su ficha.

A ellos hay que sumarle los retiros de la práctica profesional de fútbol, tanto de Mariano Andújar como de Mauro Boselli, y la decisión de no renovarle el contrato a Ezequiel Muñoz cuyo vínculo finalizó en diciembre del año pasado.

LAS BAJAS DE ESTUDIANTES EN ESTE MERCADO

  • Juan Cruz Guasone: préstamo sin cargo hasta diciembre de 2024 a Sarmiento, con opción de compra
  • Gonzalo Piñeiro: préstamo sin cargo hasta diciembre de 2024 a Aldosivi, con opción de compra
  • Deian Verón: préstamo con cargo hasta diciembre de 2024 a Deportes La Serena, con opción de compra
  • Jorge Rodríguez: venta del 100% del pase a Monterrey de México
  • Leonardo Godoy: venta del 50% al Athletico Paranaense de Brasil
  • Santiago Núñez: venta del 90% al Santos Laguna de México
  • Esteban Obregón: venta del 80% al Grupo City
  • Benjamín Rollheiser: venta del 90% al Benfica de Portugal
  • Iván Gómez: venta del 50% a Platense
  • Ezequiel Muñoz: no renovó contrato
  • Mariano Andújar: retiro
  • Mauro Boselli: retiro

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar