El joven de 17 años no es solo una de las figuras de River tras ser un jugador clave en la victoria sobre Boca en el Superclásico, sino que es uno de los jugadores más destacados del fútbol argentino. Sin embargo, Franco Mastantuono tiene una vinculación especial con La Plata y Estudiantes.
Se trata de una particular historia familiar, que además tiene que ver con sus gustos musicales, dado que una de sus bandas preferís de rock nacional es Guasones, a quien sigue en las redes sociales, lo mismo que a su vocalista, Facundo Soto.
Con raíces en Azul y fuertes vínculos con La Plata, su apellido también brilla en el vóley platense, donde su familia es protagonista desde hace más de una década en clubes como el Pincha y Club Universitario.
Nicolás Mastantuono Estudiantes Vóley.jpg
Nicolás, el primo de Franco Mastantuono en el deporte de La Plata.
La familia de Franco Mastantuono, Estudiantes y Club Universitario
Su primo, Nicolás Mastantuono es un destacado jugador de vóley que se desempeña como armador. Fue capitán del equipo masculino de Estudiantes hasta la última temporada y tiene una extensa trayectoria en la Liga A1.
Incluso el padre, Héctor Mastantuono, compartió cancha con sus hijos durante la etapa del recordado La Plata Vóley en la Liga Nacional A2 entre 2012 y 2013. A su vez la prima de Franco y media hermana de Nicolás, Catalina Gauna Abuin, jugó al vóley en Club Universitario.
Catalina Gauna Abuin Universitario.jpg
Catalina Gauna Abuin en Club Universitario (DERECHA).
Por último, está el caso de Joaquín Mastantuono, otro integrante de la familia, que nació en 2003, se desempeñó como marcador central y formó parte de las divisiones juveniles de Estudiantes. en la cuarta división, fue dirigido por Martín Mazzucco y compartió divisional con Fabricio Iacovich, Kevin Pavia y Martiniano Moreno entre otros.