Verón acompañará al Pincha en una de las citas más importantes de la temporada, a pesar de la sanción que le impide ejercer su rol institucional. El presidente encontró la forma de estar cerca del equipo en la final del Clausura.
El viaje de Verón tendrá una primera escala en la provincia de Tucumán, donde pasará la noche de este viernes. Al día siguiente, el sábado, se trasladará por vía terrestre hasta Santiago para asistir al partido en la misma jornada del encuentro decisivo.
En su carácter de socio, será parte del vuelo que trasladará a familiares de los jugadores, allegados y algunos dirigentes. Sin embargo, no ocupará lugares reservados a autoridades y se ubicará directamente en la tribuna, acompañando al equipo como un simpatizante más.
Verón tribuna Estudiantes 2
Juan Sebastián Verón en la tribuna de Estudiantes.
La presencia de la Bruja se da en el marco de la suspensión de seis meses que le impuso la AFA, tras el denominado PDFgate y el pasillo de espaldas del campeón realizado a Rosario Central, por el supuesto incumplimiento del protocolo, sanción que lo inhabilita para cumplir funciones como presidente.
Juan Sebastián Verón alentando a Estudiantes desde la tribuna
No será la primera vez que la Bruja viva un partido de esta manera. Ya lo hizo en una victoria por 3 a 0 ante Lanús por el Torneo Apertura 2026, cuando no pudo estar en el campo de juego por una expulsión y decidió mezclarse entre la gente para alentar al equipo, que en aquel entonces era dirigido por Diego Simeone.
Anteriormente, y quizás siendo el primer antecedente, lo vivió en el clásico platense que Estudiantes le ganó a Gimnasia 3 a 0 en el Torneo Apertura 1995, debido a que estaba suspendido y vio el partido desde la tribuna.