Estudiantes empezó perdiendo contra Boca en el Estadio UNO. Pero luego de varios partidos, volvió a mostrar una cara mejorada en su juego ofensivo y logró el empate. De esta manera, Eduardo Domínguez estiró su racha de invictos contra el Xeneize a seis encuentros, la mayor registrada contra ese rival.
En la escuela del León, lo único que importa siempre es el resultado. Sin embargo, en la irregularidad que caracteriza al juego de Estudiantes, las buenas sensaciones que dejaron algunos jugadores invitan al hincha a confiar en este plantel y, sobre todo, en cómo administrará Domínguez a los 23 futbolistas que tiene hoy el equipo profesional. A pesar de esto, el Xeneize pasó a ser el equipo de la buena suerte, contra el que nunca perdió como entrenador del Pincha.
Hay dos datos que le suman importancia a lo obtenido en estos casi dos años de Domínguez al frente del equipo. El primero es la supremacía que supo marcar el equipo de La Ribera contra Estudiantes, con la mayor diferencia en la historia del profesionalismo: 110 victorias en 204 enfrentamientos. No obstante, en los últimos 16 años esa diferencia se acortó y se generó una leve ventaja para Estudiantes, con 11 victorias en los 16 encuentros que se jugaron en la cancha del Pincha.
Estudiantes Boca festejo jugadores 5.JPG
Eduardo Domínguez eliminó a Boca en la Copa de la Liga 2024
En esta racha se incluyen varios detonantes, como el crecimiento del León a nivel institución y la considerable mejora de los planteles que tuvo, resaltando cuatro campeonatos obtenidos de por medio (Copa Libertadores 2009, Torneo Apertura 2010, Copa Argentina 2023 y Copa de la Liga 2024). Todo este panorama se infló con el cuerpo técnico actual y mejoró notablemente, teniendo en cuenta que en dos años nunca perdió con este rival y lo eliminó en dos oportunidades, en las cuales terminó saliendo campeón, otra lógica que se repitió en los encuentros eliminatorios.