Luego del empate 1 a 1 entre Estudiantes y Boca en el Estadio UNO, fue momento de escuchar la palabra de Eduardo Domínguez, que más allá de analizar lo que fue el desarrollo del encuentro y el momento del equipo, hizo especial hincapié en la ausencia de los juveniles en la lista de concentrados.
Tal cual había explicado 0221.com.ar, el entrenador del Pincha había decidió hacer una convocatoria acotada, la cual contó nada más que con 20 jugadores y un solo jugador juvenil como fue el caso de Román Gómez. El resto, volvió a reserva donde deberá sumar minutos y mejorar su desempeño para poder ser convocado nuevamente.
Pensando en lo que había sido la lista para el partido previo ante Atlético Tucumán, el entrenador de Estudiantes desafectó a varios de los juveniles como son los casos de Rodrigo Borzone, Emanuel Dall´Aglio, Valente Pierani, Nehuen Benedetti, Axel Atum y Benjamín Sagües Barreiro.
Estudiantes Unión Domínguez 5.JPG
Eduardo Domínguez, muy activo en el banco de suplentes de Estudiantes.
¿Qué dijo Eduardo Domínguez de los juveniles de Estudiantes?
El DT del Pincha fue muy claro a la hora de hablar sobre el tema, sobre el cual comenzó destacando: “La decisión de los juveniles es mía porque no están a la altura todavía. Hay un cartel que siempre lo ven los jugadores cuando entran al vestuario, que dice que hay que merecerlo para entrar a ese vestuario, y no lo estaban mereciendo”.
En la continuidad de su explicación, Eduardo Domínguez agregó: “Estaban porque faltan: ¿tenemos que ser veinte?, seremos veinte, no hay problema. ¿Somos dieciocho?, somos dieciocho, no hay problema. Sabemos el nuevo rearmado, no solo ahora sino el que tiene que ser en diciembre. Lo tenemos en claro y nos tenemos que volver a acomodar”.
Teniendo en cuenta esto, explicó: “Es preferible que bajen, se empiecen a destacar en reserva, que grupalmente se está destacando peor necesitamos que individualmente empiecen a destacarse otra vez y que busquen las ganas de estar en primera división”.
Por último, finalizó diciendo respecto al futuro: “Lo tienen que valorar lo que tuvieron, entonces se tienen que esforzar otra vez para estar en ese vestuario, porque no cualquiera puede estar en ese vestuario. Son buenos chicos, tienen buenas cualidades, pero les falta. Entonces para tenerlo y que empiecen con por qué no pones a los chicos, si no están, para qué los voy a tener. Les estamos haciendo un daño”.