Eduardo Domínguez y la secretaría técnica empezaron a bocetar lo que será el mercado de pases de Estudiantes de cara a la posible clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Sebastián Boselli no volvería a River hasta diciembre debido a una particular cláusula en su contrato de cesión.
Los términos de su llegada al Pincha se dieron a través de un préstamo por 18 meses sin cargo ni opción de compra, con la posibilidad de la mencionada repesca para el elenco Millonario cada seis meses.
Tras superar el primer mercado y no ser repescado, según pudo saber 0221.com.ar, desde la dirigencia del León reconocen una cláusula que contempla un porcentaje mínimo de partidos para poder ejecutar la repesca en junio.
En este sentido, al momento, Boselli disputó el 59,6% de los minutos con el equipo de Domínguez y está por debajo de lo acordado. En caso de disputar los 180' entre Carabobo y Aldosivi del cierre de la temporada, ese número ascendería al 61,6%.
Sebastián Boselli River.jpg
Sebastián Boselli puede seguir en Estudiantes hasta diciembre del 2025
Por este motivo, y pensando en mantenerlo en el plantel profesional hasta el mes de diciembre, en el Pincha usarán está situación a favor y podrían regular los minutos del defensor uruguayo para no superar el porcentaje acordado al momento de la cesión de los derechos federativos.