A los 27 minutos del primer tiempo todo se detuvo en el Estadio UNO durante el partido que estaban manteniendo Estudiantes y Boca producto del episodio vivido por Javier Altamirano, que hoy está compensado y recibió mensajes de apoyo de Gimnasia y todos los equipos del fútbol argentino.
El futbolista pasó la noche en el Instituto Médico Platense tal cual fue informado, donde fue llevado ayer tras sufrir convulsiones y pudo ser estabilizado. Se le realizó una tomografía que "arrojó resultados normales". Asimismo, el médico del Estudiantes, Hugo Montenegro, había indicado que iba a pasar la noche en el sanatorio y que hoy será sometido a nuevos estudios.
A la espera de lo que será el parte médico de la jornada de hoy, donde se esperan buenas noticias, Javier Altamirano está acompañado por su pareja, la cual será la madre de su hijo. El chileno nunca estuvo solo, ya que, además, ayer por la noche recibió la visita de sus compañeros como fueron los casos de Zaid Romero, Santiago Ascacíbar, uno de los primeros en socorrerlo, y Mauro Méndez entre otros.
Luego de la publicación del primer parte médico por parte de Estudiantes en su cuenta de X, donde se daba cuenta de que el jugador “sufrió un episodio convulsivo y que se le realizó el TAC que resultó sin imágenes patológicas evidentes, y que se encontraba estable”, desde la AFA pasando por Boca, Gimnasia y todos los equipos de la Liga Profesional, llegaron las muestras de ayuda y los pedidos por su pronta recuperación.
Estudiantes vs Boca (8).JPG
Boca y Gimnasia se hicieron eco de este momento vivido por Javier Altamirano.
“Con la tranquilidad de que Javier Altamirano se encuentra estable, desde el Club Atlético Boca Juniors saludamos afectuosamente al jugador, su familia, y a todo el plantel de Estudiantes, deseándole una pronta recuperación”, publicó Boca, mientras que, por su parte, Gimnasia hizo lo propio: “Deseamos una pronta recuperación para Javier Altamirano y acompañamos a su familia, amigos y al club Estudiantes en este momento”.
El parte médico de Javier Altamirano
"El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable".
"Por esta situación, el partido, detenido a los 27 minutos del primer tiempo, fue suspendido por las autoridades arbitrales".