ver más

El mal arbitraje de Yael Falcón Pérez que generó bronca en la previa del clásico platense

A 2 días de ser el juez principal del clásico platense, Yael Falcón Pérez dirigió un partido clave de la Copa Libertadores y recibió fuertes críticas.

Yael Falcón Pérez llega al clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia tras dirigir el duelo entre Cruzeiro y Flamengo por la Copa Libertadores. El árbitro quedó involucrado en varias jugadas polémicas y junto a Héctor Paletta, quien fue designado para el VAR del cruce entre pincharratas y triperos; terminó siendo cuestionado por decisiones que generaron reclamos.

El árbitro dirigirá el clásico que se disputará el próximo sábado desde las 16.45 en el Estadio UNO. Sin embargo, a 2 días del partido más esperado de La Plata, el juez quedó bajo la lupa por su actuación en la Libertadores: Falcón Pérez estuvo al frente del duelo de ida de los octavos de final disputado en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte y durante el encuentro alternó buenas y malas decisiones, generando enojo en ambos equipos por distintas jugadas polémicas que pudieron influir en el desarrollo del partido.

Paletta también quedó en el ojo de la tormenta por una decisión clave que dejó pasar. Cuando el encuentro ya estaba igualado, Gonzalo Plata recibió una fuerte infracción ingresando al área, pero el juez principal no la vio.

Yael Falcón Pérez estuvo al frente del compromiso de Cruzeiro ante Flamengo por la Copa Libertadores

Asimismo, en el VAR no advirtieron la acción y ello causó un fuerte enojo en los futbolistas del Mengao, que reclamaron penal por esa situación y cuya sanción podría haber cambiado el resultado puntual del partido y el desarrollo general de la serie que se definirá el próximo miércoles en el Estadio Maracaná.

La increíble patada que Yael Falcón Pérez no consideró para expulsión y Hector Paletta no intervino

Minutos antes, incluso, los futbolistas de Flamengo ya habían reclamado una falta fuerte de Matheus Pereira a Bruno Enrique a 10 minutos del inicio del compromiso. El árbitro, sin embargo, la consideró como una acción de partido y en el VAR tampoco intervinieron para corregir la decisión.

Cuando el encuentro se encaminaba al triunfo del conjunto de Belo Horizonte, una situación clave cambió el rumbo del partido. A los 67 minutos, Falcón Pérez cobró una falta ante Pedro por un supuesto manotazo que el plantel local consideró que no fue falta.

La discordia aumentó cuando desde ese tiro libre llegó el gol del empate de Lucas Paquetá, por lo que la sanción terminó siendo clave para definir un partido trascendental para que el Fla termine definiendo su futuro como local.

Te puede interesar