El convenio entre Estudiantes y Emmes Constructora busca ampliar el alcance del trabajo social que el club realiza en diferentes barrios de la ciudad de La Plata, pero también, de toda la región. En este marco, la empresa donará la construcción de centros y espacios de contención y el desarrollo comunitario, con foco en la niñez y la integración familiar.
La acción forma parte del Programa de Asistencia y Cooperación con Clubes de Barrio, a través del cual Estudiantes promueve la creación de infraestructura social en instituciones locales que lo necesitan. De esta manera, el club no solo ofrece apoyo deportivo y educativo, sino también asistencia médica y programas de acompañamiento comunitario.
La empresa, cuya sede central se ubica en Avenida 7 y 528, aportará metros cuadrados de vivienda para levantar los centros comunitarios previstos. Como no podía ser de otra manera, el presidente Juan Sebastián Verón puso la firma.
El crecimiento de Estudiantes
Además, el convenio —que tendrá una vigencia de un año— incluye un aporte económico destinado al fortalecimiento institucional del club. En el marco de esta alianza, Emmes también se suma como sponsor del hockey femenino de Estudiantes, con su marca presente en la indumentaria oficial del equipo.
Verón Emmes Estudiantes 2
Juan Sebastián Verón rubricó el acuerdo por Estudiantes.
Con esta acción conjunta, el club platense reafirma su rol social y su compromiso con el desarrollo comunitario, extendiendo su presencia más allá del deporte y consolidando lazos con las familias de los barrios de La Plata.