Por la fecha 5 de la Copa Libertadores, Estudiantes visitará a Botafogoen el Estadio Nilton Santos. Para el compromiso del miércoles, el árbitro principal será Juan Benítez, que tiene un antecedente positivo del Pincha en el certamen del 2022.
Cabe recordar que el equipo de Eduardo Domínguezviene de vencer a Universidad de Chile por la fecha 4 y llega a la anteúltima con chances de quedar clasificado, en caso de conseguir los tres puntos. Ante ese panorama, el equipo viajará a Río de Janeiro el próximo martes y pondrá la cabeza en modo copa luego de la eliminación en el Torneo Apertura.
Con las bajas confirmadas de Cristian Medina por acumulación de tarjetas y Guido Carrillo por lesión, el cuerpo técnico tendrá que rearmar el equipo, con posibilidades de titularidad para José Sosa y Luciano Giménez.
Una grata noticia que recibió el club es que Benítez, el juez principal del compromiso, ya fue designado una vez, en la fase de grupos de la Libertadores 2022 cuando el equipo dirigido por Ricardo Zielinski venció a Bragantino en Brasil con un tanto de Gustavo Del Prete.
Estudiantes Botafogo Arquero Jhon.jpg
Estudiantes venció a Botafogo en el Estadio UNO
Foto: Ignacio Amiconi/AGLP
Los árbitros de Estudiantes ante Botafogo por la Copa Libertadores
- Árbitro: Juan Benítez
- Asistente 1: Eduardo Cardozo
- Asistente 2. Julio Aranda
- Cuarto árbitro: Blas Romero
- VAR: Ulises Méreles
- AVAR: José Cuevas