El empate 1 a 1 entre Estudiantes y Barracas Central del pasado Torneo Clausura quedó atravesado por un arbitraje muy cuestionado de Nazareno Arasa, cuyas decisiones influyeron en jugadas clave. Un gol con falta previa y otro anulado por un offside inexistente desataron la bronca del Pincha. Será el árbitro ante Independiente.
El foco del mencionado cotejo estuvo puesto en el desempeño de Arasa. Sus fallos, casi todos en perjuicio del equipo de Eduardo Domínguez, generaron un clima de fuerte malestar en el Estadio UNO. Desde el inicio, el juez mostró un criterio dispar en las infracciones y permitió el juego brusco de Barracas, una situación que fue creciendo con el correr de los minutos y terminó de explotar en el complemento.
A poco de comenzado el segundo tiempo, Barracas llegó al empate a través de un cabezazo de Jhonatan Candía para el 1 a 1. Sin embargo, en la acción previa Facundo Bruera cometió una clara plancha sobre Facundo Rodríguez que no fue advertida ni por Arasa ni por el VAR, a cargo de José Carreras.
La omisión arbitral generó inmediatas protestas del conjunto albirrojo, que reclamó una infracción evidente antes de la igualdad del Guapo. La jugada terminó siendo determinante en el desarrollo del partido.
Estudiantes Barracas Central Polémicas
Las polémicas de Nazareno Arasa ante Estudiantes.
Con el correr de los minutos, Estudiantes logró reacomodarse en el partido y fue en busca del triunfo. En ese contexto, Tiago Palacios convirtió lo que parecía ser el gol de la victoria, pero nuevamente apareció el árbitro para anular la acción por una supuesta posición adelantada de Guido Carrillo.
Las repeticiones dejaron en claro que no existió offside, lo que profundizó la polémica y el enojo del banco local. Esa decisión terminó de colocar a Arasa en el centro de la escena.
Los árbitros para Independiente vs. Estudiantes
- Árbitro: Nazareno Arasa
- Árbitro asistente 1: Diego Bonfa
- Árbitro asistente 2 Federico Cano
- Cuarto árbitro: Maximiliano Macheroni
- VAR: Salomé Di Iorio
- AVAR: Juan Pafundi