Hace casi dos años, la Selección argentina se consagraba por tercera vez campeona del Mundo. Hoy, un argentino quiere conquistar la ciudad de Lusail pero en la Fórmula 1. Estamos hablando de Franco Colapinto, que se prepara para correr en el Gran Premio de Qatar con un casco en homenaje a la Copa del Mundo.
El piloto argentino competirá con Williams lo que resta de la temporada, ocupando el lugar del estadounidense Logan Sargeant. De esta manera, tras Las Vegas, a Colapinto le quedarán al menos dos fechas más en la máxima categoría.
"Es una chance única y estoy disfrutándolo de manera especial. Estamos haciendo un buen trabajo y estoy tratando de demostrar que me merezco un asiento acá para el futuro. Ojalá se dé en 2026, 2025, en algún momento estaré de vuelta", señaló antes de llegar a Qatar.
A esta situación se le suma la idea que tuvo el equipo de Colapinto, haciendo un paralelismo con la selección de Lionel Scaloni y Lionel Messi que lograron ganar el Mundial para Argentina. Por este motivo, el piloto argentino usará un casco 100% nacional con la bandera albiceleste y que, en la parte de la nuca, tiene retratado el momento en el que Messi levantó la copa en Lusail.
Embed
El casco de Franco Colapinto
Calendario del Gran Premio de Qatar
Viernes 29 de noviembre