El delantero colombiano ya se despidió de sus compañeros, del cuerpo técnico encabezado por Domínguez y de los empleados del Country Club, en una señal clara de que su salida está encaminada. Además, quedó fuera de la lista de concentrados para el partido de este lunes a las 19.15 en el Estadio UNO frente a Deportivo Riestra.
Boca había realizado inicialmente una oferta por el 50% del pase, porcentaje que pertenece a Estudiantes, pero luego avanzó por la totalidad de la ficha. Esto se dio a partir de la participación de Independiente de Medellín, dueño de la otra mitad de los derechos económicos del jugador, que también se sumó a la negociación.
La oferta de Boca por Edwuin Cetré
En ese contexto, el Pincha pretende recibir los 4 millones de dólares que considera justos por su parte de la ficha. Con ese monto acordado, la transferencia quedaría sellada, algo que en el club dan prácticamente por hecho tras la despedida del futbolista y su ausencia en la convocatoria.
Incluso, ya se habla de la posibilidad de que este martes Cetré se realice la revisión médica para transformarse en nuevo jugador de Boca. De no mediar inconvenientes, el delantero firmará un contrato por cuatro años y se convertirá en uno de los refuerzos del Xeneize en este mercado de pases.
Cabe recordar que Boca cuenta con tiempo para negociar, a raíz de la lesión de Rodrigo Battaglia que debió ser operado y será baja por 6 meses, por lo que dispone de un plazo especial hasta el 18 de febrero para incorporar un refuerzo.