Luego del golpe duro ante Argentinos Juniors, Estudiantes dio vuelta la página y se prepara para retomar el rumbo en la Copa Libertadores. Ante esto, Eduardo Domínguez dio muestras sobradas de entender el momento que atraviesa el equipo y comparó la situación con el primer semestre del 2024.
El presente deportivo del Pincha no es bueno. Más allá de la victoria ante Botafogo por la última fecha de la Libertadores, en el ámbito local lleva dos meses sin ganar, sufrió una dura goleada en contra ante el Bicho, pero clasificó por los resultados ajenos. Luego de eso, Domínguez cambió la página, analizó en profundidad la recta final de ambos certámenes y reafirmó la idea conjunta con el plantel de volver a encontrarse.
Asimismo, marcó un paralelismo con el 2024, donde en medio de las finales de la Copa de la Liga el Pincha dejó pasar puntos de oro en lo internacional y quedó afuera de forma prematura en la Libertadores. Ante esto, apuntó a "no tropezar con la misma piedra" pero enfatizó en la búsqueda de volver a ganar para acercarse a un trofeo más.
Ante este panorama, el plantel cuenta con varias bajas y esto preocupa a Domínguez. En primer lugar, comentó que ve mejor a Santiago Ascacíbar y a Ezequiel Piovi pero bajó el tono al referirse a Eric Meza: "No sé si vamos a poder contar con él". En el mismo sentido, reconoció que Alexis Castro todavía no está recuperado.
Argentinos Estudiantes Eduardo Domínguez.jpg
Eduardo Domínguez cambió de página y va por la victoria a Chile
El grupo de Estudiantes de La Plata en la Copa Libertadores 2025
- Universidad de Chile: 7 (+2)
- Estudiantes: 6 (+2)
- Botafogo: 3 (0)
- Carabobo: 1 (-4)