viernes 26 de septiembre de 2025

Eduardo Domínguez valoró el esfuerzo, reconoció la tristeza y puso la mira en "ganar el torneo local"

Eduardo Domínguez habló tras la caída de Estudiantes en la Copa Libertadores, valoró el esfuerzo de sus jugadores y añadió que ahora el objetivo es el Clausura.

--:--

El DT albirrojo enfrentó los micrófonos luego de la dura eliminación albirroja, en una serie que terminó igualada y que se definió desde el punto penal en los cuartos de final de la competencia sudamericana.

Lee además

"Me quedo con el partido que hizo el equipo frente a la jerarquía del rival. La serie terminó igualada, me parece muy valorable lo que han hecho los jugadores, con chances para aumentar la ventaja. Flamengo casi que no tuvo situaciones de gol", señaló el técnico. El entrenador del Pincha reconoció sin embargo la tristeza por la caída, pero remarcó la necesidad de transformar esa sensación en motivación: "Nos queda el dolor, y en el vestuario hablamos de qué hacer con ese dolor. Para competir el año que viene ahora tenemos que ir en busca del título. Que pase la bronca y a volver a insistir, porque no vamos a tirar la toalla".

Estudiantes Flamengo Domínguez Castro
Eduardo Domínguez habló tras la eliminación de Estudiantes.

Eduardo Domínguez habló tras la eliminación de Estudiantes.

En ese sentido, Domínguez fue claro sobre la meta inmediata: "Vamos a ir en búsqueda del título local, nos queda ese torneo solo y lo tenemos que ir a buscar. No sé qué va a pasar, pero si vamos con este entusiasmo de representar a esta institución, vamos a estar cerca. Es el camino que hoy mostraron los jugadores", apuntó.

El Barba también destacó la actuación de los futbolistas surgidos de las divisiones inferiores y señaló que "a veces da la sensación que el rival está un paso más adelante por jerarquía o física, pero hoy los jugadores estuvieron a la altura, especialmente los juveniles". "Creyeron en ellos, en la fuerza grupal y en lo que había que brindarle a nuestra gente y a este club", ahondó al respecto.

edelp flamengo 52
Estudiantes cayó por penales.

Estudiantes cayó por penales.

"Nos duele mucho lo que nos pasó hoy. Lo anímico va a costar, a algunos será trabajo individual y para otros grupal. Va a ser difícil. Por ejemplo, en 2023 al siguiente partido nos costó horrores", sostuvo finalmente el DT albirrojo sobre el impacto que tendrá la derrota, pero también sostuvo que el propio equipo saldrá adelante en conjunto: "Nos tenemos que apoyar entre nosotros, empujar al que está más o menos y agarrarse de las situaciones positivas".

Fixture de Estudiantes de La Plata en la Copa Libertadores 2025

  • 1° de abril vs. Carabobo (2-0)
  • 8 de abril vs. U de Chile (1-2)
  • 23 de abril vs. Botafogo (1-0)
  • 7 de mayo vs. Universidad de Chile (3-0)
  • 14 de mayo vs. Botafogo (2-3)
  • 27 de mayo vs. Carabobo (2-0)
  • 13 de agosto vs. Cerro Porteño (1-0)
  • 20 de agosto vs. Cerro Porteño (0-0)
  • 18 de septiembre vs. Flamengo (1-2)
  • 25 de septiembre vs. Flamengo (1-0)

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar