sábado 18 de mayo de 2024

Eduardo Domínguez: "Nuestra búsqueda siempre es ganar"

Estudiantes jugará un partido clave por al clasificación en la Copa Libertadores. Eduardo Domínguez hizo hincapié en las necesidades de su equipo para ganar.

--:--

En la previa a gremio por la Copa Libertadores, Eduardo Domínguez se tomó el tiempo de analizar el presente del equipo y dio su mirada de las dos discusiones de las redes sociales, José Sosa o Enzo Pérez y el pedido del doble '9' con Guido Carrillo y Javier Correa.

El entrenador de Estudiantes dejó clara su visión del equipo para la Copa Libertadores: "En estas instancias que son decisivas, vamos a ir con lo mejor que tenemos. Lo mejor que es como llegamos físicamente, mentalmente y futbolísticamente, entendiendo esas situaciones nos tenemos que recuperar bien hoy y mañana, el mismo día ver cómo están la mayoría de los jugadores y en función de esto, plantear el partido".

Lee además

Además, Eduardo Domínguez elogió a su equipo. "Nos encuentra en estos partidos que son determinantes que son decisivos, con ese ánimo de querer ganar, de querer decir presente. El jugador de Estudiantes quiere seguir escribiendo historias, a nosotros como cuerpo técnico eso nos entusiasma. No sé dónde llegaremos, pero creo en este camino. Ver a los jugadores que se desenvuelvan como lo hacen y ver que los que entran empujan para ganarse más minutos, eso habla bien del grupo.”

A Estudiantes se le viene un duro cruce por la Copa Libertadores: "Vi poco de Gremio, En esta cantidad de partidos es difícil adelantarse a ver al rival que sigue. A partir de hoy, nos vamos a adentrar en como juega, si lo vimos en la copa, que no pudo sumar y ahora tiene muchas bajas, hay que ver con que equipo real viene. No nos debe modificar el esquema, en nuestro estadio siempre jugamos de forma similar, entendemos el juego del rival, pero nos tenemos que enfocar en lo que hagamos nosotros”.

Sobre el partido historico con Gremio, que el Pincha ganó con siete jugadores, detalló: "Hoy sería muy difícil, me han mostrado videos, a toda la gente de acá se le viene ese partido, hoy se hizo mucho más táctico todo, entonces claro en esas situaciones si se complica, obviamente que eso está en la historia, está en la memoria de todos, los hinchas van a tener presente esa historia".

Estudiantes Barracas Central festejo de gol 3.JPG
Eduardo Domínguez sonrie con el presente de Estudiantes

Eduardo Domínguez sonrie con el presente de Estudiantes

Eduardo Domínguez sobre el presente de Guido Carrillo

Guido Carrillo lleva seis goles en cinco partidos y Eduardo Domínguez no se quiere tentar en ponerlo a toda costa el martes: "Hoy está siendo clave, es el hombre que define las jugadas, tener a Guido en esta forma nos pone muy contentos, vamos a esperar al martes a ver cómo se siente el, si está bien va a jugar. Estoy seguro que todos me van a decir que están bien, hay que tomar una decisión con toda esta seguidilla que estamos teniendo, hablaremos con los profes ver los datos los números. Preferimos que este menos tiempo pero que este, y que este el fin de semana también. Tenemos que entender lo que ha sufrido el último año con tantos partidos fuera de cancha y sin poder utilizarlo, es entender y atender esa situación".

Cuándo juega Estudiantes en la Copa Libertadores 2024

  • Fecha 3: vs. Gremio, martes 23 de abril a las 19 (L)
  • Fecha 4: vs. The Strongest, jueves 9 de mayo a las 21 (V)
  • Fecha 5: vs. Gremio, miércoles 15 de mayo a las 19 (V)
  • Fecha 6: vs. Huachipato, miércoles 29 de mayo a las 19 (L)

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar