Eduardo Domínguez definió el rumbo para el armado del plantel de Estudiantes para el 2026
En el comienzo de un mercado de pases que tendrá como prioridad el equilibrio financiero, Estudiantes y Eduardo Domínguez tomaron una decisión sobre el plantel.
La planificación de Estudiantes para la temporada 2026 empieza a tomar forma con un acuerdo clave que posibilitó la renovación del cuerpo técnico de Eduardo Domínguez. En ese marco, ambas partes resolvieron aprovechar la cantidad de competencias del próximo año para darle mayor protagonismo a los juveniles y afinar el ojo en los refuerzos.
Estudiantes encaró el mercado de pases antes de iniciar el 2026 con algunos límites que debe respetar y el equilibrio económico como un eje fundamental. Ante esta situación, uno de los puntos del proyecto consensuado entre la dirigencia y Domínguez está vinculado al armado del plantel profesional.
Esta modificación se da en medio de una importante renovación que se podría venir y se suma a los casos de Román Gómez, Mikel Amondarain, Joaquín Tobio Burgos, entre otros, que se consolidaron y empiezan a pedir más terreno.
image
Eduardo Domínguez piensa darle más espacio a los juveniles para el 2026
El nuevo rol de los juveniles en Estudiantes
Ambas partes consideran que hay jugadores con mucha proyección y condiciones para responder en un contexto competitivo. Esa evaluación es compartida por Domínguez y su cuerpo técnico, que ven con buenos ojos profundizar la apuesta por los futbolistas formados en el Country Club de City Bell.
La decisión también busca evitar la incorporación de futbolistas que impliquen un gasto innecesario para la institución, priorizando el desarrollo interno y una planificación sustentable que combine competencia, crecimiento deportivo y equilibrio económico.