Estudiantes enderezó el rumbo en el tramo final de la temporada 2023, donde se aseguró un lugar en la Copa Sudamericana 2024, pero va por la Copa Libertadores, sabiendo que tiene para jugar la semifinal de la Copa Argentina ante Boca. Más allá de esto, un juvenil fue parte del triunfo sobre Central Córdoba, y no ocultó su emoción por el hecho.
Estamos hablando de Fabricio Amato, la vida de un pibe que comenzó a jugar a la pelota en el club de su pueblo, Carlos Tejedor: Club Amigos de Gorra de Cuero y Huracán donde dio sus primeros pasos.
Así fue como Estudiantes lo recibió en el 2020 y ahora, desde la Fundación del club, se le otorgó una beca para que pueda llevar adelante sus estudios en medicina y especializarse como médico deportólogo: ser médico y futbolista, como hizo Carlos Bilardo.
Volviendo a lo que fue su debut en el Pincha, cuando le tocó entrar a los 17 minutos del segundo tiempo en lugar de Santiago Núñez, Fabricio Amato dejó unas sentidas palabras en su cuenta personal de Instagram, donde comenzó destacando: “El día más feliz de mi vida. Se cumplió el sueño que anhelaba desde chico, jugar en la primera división del futbol argentino, por el que siempre luche y sacrifique muchas cosas para lograrlo, irme lejos de mi casa con tan solo 13 años, perdiéndome momentos en mi vida muy importantes y valiosos con familiares y amigos. ¡Pero valió la pena todo ese esfuerzo, porque era lo que yo quería desde un principio sin importar nada, y lo logre!”
En este sentido, continuó relatando: “En un club tan grande como es Estudiantes de La Plata, al que estaré agradecido de por vida. Tengo una alegría inmensa, difícil de explicar. Quiero decirles gracias a todas esas personas que siempre estuvieron conmigo, que me bancaron y confiaron en mi desde un principio; a los que me formaron en este deporte durante todo este tiempo, dándome todas las herramientas necesarias; a mis compañeros; a los que me dieron esta gran oportunidad; a mi novia; y en especial a mi Papá, mi Mamá y mi hermana, que sin ellos hubiera sido imposible todo esto, me tocaron los mejores”.
Embed
La emotiva publicación del juvenil de Estudiantes.