jueves 16 de mayo de 2024

¿Con qué resultados clasifica Estudiantes? Todas las combinaciones para alcanzar los cuartos de final

Estudiantes se juega la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga, donde puede acceder incluso perdiendo.

--:--

Esta tarde desde las 19.30, Estudiantes se enfrenta a un rival directo como lo es Lanús, buscando su lugar en los cuartos de final de laCopa de la Liga. Teniendo en cuenta esto, hay una serie de resultados y combinaciones que lo clasifican, pero también, están las que no.

Como primera medida cabe recordar que avanzarán a la siguiente instancia los primeros 4 equipos de cada Zona. En la A, ya lo hicieron en este orden, River, Argentinos Juniors, Barracas Central y Vélez. Ahora, se espera por la definición de la B, donde está dando pelea el equipo de Eduardo Domínguez. Teniendo en cuenta esto, en caso de ganar, Estudiantes se clasificará como el 2° Zona B, por lo que se medirá ante el 3° Zona A, que es Barracas Central.

Lee además

También empatando se asegura la definición, aunque según otros resultados, su lugar puede variar. Si Boca y Defensa y Justicia pierden sus partidos, se mantiene como el 2° Zona B, pero puede pasar a 3° Zona B en caso de igualar su partido, con el Xeneize o el Halcón ganando los suyos. Ahí se mediría ante el 2° Zona A, que es Argentinos Juniors. Otra opción es si empata, y ganan Defensa y Justicia, lo mismo que Boca pero por más de 2 goles, se medirá como el 4° Zona B ante River que es el 1° Zona A.

Por último, en caso de perder, dependerá por cuántos goles lo haga, pero lo cierto es que lo más probable es que quede eliminado salvo que, por ejemplo, Racing empate y Defensa y Justicia pierda, o los dos empates o los dos pierdan. Así terminaría como el 4° Zona B, midiéndose ante River, que es el 1° Zona A. Otra posibilidad es que perdiendo, si Boca tampoco gana lo mismo que Racing, y si Defensa y Justicia pierde, termina como 3° Zona B enfrentándose ante el Bicho de La Paternal.

Central Córdoba Estudiantes Palacios gol.jpeg
Estudiantes quiere volver a festejar por la Copa de la Liga.

Estudiantes quiere volver a festejar por la Copa de la Liga.

Cómo se juegan los cuartos de final de la Copa de la Liga

Los cuartos de final se disputarán en un estadio neutral el próximo fin de semana del sábado 20 y domingo 21 de abril, mientras que el de las semifinales serán las del sábado 27 y domingo 28. En caso de igualdad en ambas instancias, se definirá la clasificación por penales.

La final, que se disputará el domingo 5 de mayo también en cancha neutral, si tendrá la posibilidad de tiempo extra antes de llegar a penales. Quien se consagre campeón, además de sumar una estrella, se clasificará para jugar el Trofeo de Campeones en un partido único ante el ganador de la Liga Profesional que comenzará a jugarse el fin de semana del domingo 12 de mayo.

Forma de disputa de los cuartos de final de la Copa de la Liga

  • 1° Zona A vs 4° Zona B
  • 2° Zona B vs 3° Zona A
  • 1° Zona B vs 4° Zona A
  • 2° Zona A vs 3° Zona B

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar