Chiqui Tapia anunció el regreso del público visitante al fútbol argentino, tras más de 12 años de restricciones. Cada club decidirá si habilita tribunas para hinchas rivales. Estudiantes será local en el próximo clásico platense y la posibilidad de publico de Gimnasia podría tomar fuerza.
Tapia señaló que “los clubes que estén en condiciones y quieran recibir público visitante, lo podrán hacer”, marcando así el inicio de una nueva etapa. “Queremos que el fútbol vuelva a ser de la familia. Se han organizado muchos partidos con dos hinchadas y por eso decidimos anunciar el comienzo para la vuelta de los visitantes”, afirmó.
El dato particular es que el clásico entre el Pincha y el Lobo es el primer compromiso que dejó de jugarse sin gente visitante. En eso, el primer clásico sin las dos hinchadas fue en la segunda mitad del año 2009, cuando Estudiantes ganó 3 a 0 con un Estadio Único colmado de rojo y blanco.
Foto aerea UNO
Imagen del viejo Estadio Jorge Luis Hirschi en medio de un Clásico platense
Ante esto, la posibilidad que el encuentro de la fecha 13 en el Estadio UNO sería una utopía pero no deja de estar planteado el escenario para que los hinchas mens sanas digan presente. Teniendo en cuenta los 14 años de la construcción del Jorge Luis Hirschi, el último clásico con dos hinchadas en dicho estadio quedó lejano.
Estudiantes vs. Gimnasia: último clásico platense con visitantes en UNO
Se trata del último partido que Estudiantes jugó allí antes de su demolición. El 28 de agosto del 2005, con victoria incluida 1 a 0 para el Pincha, se disputó el último Estudiantes vs. Gimnasia en UNO. Posteriormente, hubo hinchas visitantes hasta el 2009 pero con todos los encuentros en el Diego Armando Maradona.