En la segunda mitad del entrenamiento pautado en el Estadio UNO, Eduardo Domínguez planificó una práctica de fútbol formal con dos equipos mezclados. Con una sorpresiva ausencia que sumó a las de quienes debieron entrenar diferenciados, 23 futbolistas formaron parte del primer amistoso de Estudiantes.
La Primera albirroja llevó a cabo una práctica abierta en el marco de la tercera y última semana de preparación de cara al partido por la Supercopa Internacional frente a Vélez, que se disputará el próximo lunes 8 de julio. Con presencia de un nutrido grupo de hinchas, el equipo hizo trabajos con pelota en 1 y 57.
Como parte de esas tareas, el cuerpo técnico albirrojo armó dos equipos de once futbolistas y realizó un encuentro amistoso formal con dos formaciones mezcladas, y varias señales.
En primer lugar la disputa no contó con la presencia de Luciano Giménez, quien pese a estar negociando su salida del club, según revelaron fuentes del club a 0221.com.ar; no se ausentó por este motivo sino por un estado gripal del que se está recuperando. La única baja en medio del partido fue la de Ramiro Funes Mori.
Entrenamiento Estudiantes.png
Eduardo Domínguez armó dos equipos mezclados para una práctica amistosa
El trámite del cruce terminó en empate 1 a 1, con un tanto de Mauro Méndez para el equipo que jugó con pechera negra y la igualdad marcada por Tiago Palacios desde la puerta de área, para el equipo con pechera naranja.