Colón confirmó oficialmente que Facundo Faríasle inició una demanda judicial por la falta de pago del 15% de su transferencia al Inter Miami. El jugador de Estudiantes, además, pretende desconocer la donación que había realizado en favor de las divisiones inferiores. La dirigencia sabalera ya analiza los pasos legales a seguir.
El conjunto santafesino informó que fue notificado del inicio de una demanda judicial presentada por los apoderados del futbolista, quien reclama el pago del 15% de la transferencia que en julio de 2023 lo llevó al equipo de la Major League Soccer (MLS) y, además, pretende desconocer la donación que realizó en favor de las divisiones inferiores del Sabalero al momento de concretarse su venta.
En la dirigencia explicaron que el planteo ya está siendo analizado jurídicamente para definir los pasos a seguir y remarcaron que continuarán "defendiendo los intereses del club, enfocados en continuar saneándolo y ordenándolo".
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/ColonOficial/status/1961534448597701041?t=QHFtYNXBVsMhkDSkDL30mQ&s=08&partner=&hide_thread=false
El comunicado de Colón.
Más allá del frente legal, Farías también fue noticia semanas atrás cuando visitó el Estadio Brigadier López para alentar al rojinegro y reencontrarse con su amigo Luis Miguel "Pulga" Rodríguez. En esa oportunidad, el delantero manifestó públicamente sus ganas de volver a Colón y reconoció que incluso había intentado hacerlo en el último mercado de pases.
Sus declaraciones generaron un fuerte revuelo en redes sociales entre los hinchas del León, que se mostraron sorprendidos y molestos por sus declaraciones. Ante la repercusión, Farías debió salir a aclarar sus dichos en sus propias redes sociales e intentar con ello bajarle el tono a la polémica desatada.
El pase al Inter Miami
La transferencia del atacante se concretó en julio de 2023 durante la gestión anterior y representó una de las operaciones más relevantes para Colón.
image
El pase de Facundo Farías al Inter Miami se concreto en julio de 2023
Considerado una de las grandes promesas del fútbol argentino, emigró a la MLS para sumarse al equipo de Lionel Messi.