martes 24 de marzo de 2026

Cerro Porteño ganó y llega con confianza al cruce contra Estudiantes

Cerro Porteño derrotó a Guaraní en un partidazo del Clausura 2025 y se afianza en la cima. Ahora piensa en la revancha copera ante Estudiantes en UNO.

--:--

Cerro Porteño superó a Guaraní por 4 a 3 en un vibrante encuentro del Torneo Clausura y se mantiene firme en lo más alto de la tabla. Con goles de Sergio Araújo, Juan Iturbe, Federico Carrizo y Cecilio Domínguez, el Ciclón ratificó su gran momento antes del choque decisivo frente a Estudiantes por la Copa Libertadores.

En un emocionante duelo disputado en el estadio Arsenio Erico, Cerro derrotó 4 a 3 a Guaraní en el marco de la octava fecha del torneo paraguayo. Con esta victoria, los de Barrio Obrero estiran su ventaja en lo más alto de la tabla y refuerza su confianza de cara al cruce copero frente al Pincha.

Lee además

El encuentro arrancó con todo y a los 8 minutos Araújo abrió el marcador para los azulgranas con un contragolpe letal. A los 31 minutos, Iturbe amplió la diferencia con un impecable cabezazo. Sin embargo, El Aborigen reaccionó rápido.

Iván Ramírez descontó a los 33 minutos y, antes del descanso, un gol en contra de Lucas Quintana decretó el 2 a 2 parcial. En el complemento, Carrizo adelantó nuevamente al azulgrana desde el punto penal a los 70. Poco después, Domínguez estiró la ventaja a 4 a 2.

Cerro Porteño victoria
Cerro Porteño llega con la ilusión de vencer a Estudiantes.

Cerro Porteño llega con la ilusión de vencer a Estudiantes.

El Legendario no se rindió y descontó a los 79' con un golazo de Alexandro Maidana, lo que derivó en un final electrizante. Pese a la presión de Guaraní, el resultado no se movió y el triunfo fue azulgrana.

El Ciclón llega motivado al choque por la Libertadores frente al León. La revancha por los octavos de final se jugará en Estadio UNO, donde el albirrojo defenderá la ventaja obtenida en Asunción gracias al gol de penal de Santiago Ascacíbar.

El ganador de esta llave se enfrentará en cuartos de final al vencedor del cruce entre Flamengo e Internacional de Porto Alegre, dos pesos pesados de Brasil. En la ida en Río de Janeiro, los locales ganaron 1 a 0.

Los octavos de final de Estudiantes en la Copa Libertadores 2025

  • Partido de ida: miércoles 13 de agosto a las 19 vs. Cerro Porteño (1-0)
  • Partido de vuelta: miércoles 20 de agosto a las 19 vs. Cerro Porteño (L)

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar