Botafogo perdió 1 a 0 frente a Nacional en Potosí, a 4.000 metros de altura, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores. A la espera de la incorporación de Cristian Medina, el equipo de Martín Anselmi buscará revertir la serie en Río de Janeiro.
El Fogão sintió los efectos de la altura y varios de sus futbolistas bajaron el ritmo tras un gran desgaste físico en uno de los escenarios más exigentes del continente. El único tanto del encuentro dejó la eliminatoria abierta de cara al desquite.
“Si hay algo que me alegra es el compromiso, la energía y la actitud. No es fácil jugar aquí. Es uno de los tres estadios más altos del mundo”, expresó Anselmi tras el encuentro.
Medina se despide de Estudiantes antes de llegar a Botafogo.
Ignacio Amiconi | AGLP
El mediocampista se prepara para viajar a Brasil este domingo y aunque no estará a disposición del cuerpo técnico desde el fin de semana, con la mira puesta en el encuentro decisivo, debido a que no fue inscripto con anterioridad.
La revancha ante Nacional se jugará el próximo miércoles 25 de febrero a las 21:30 en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, donde Botafogo intentará dar vuelta la serie y avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.