domingo 14 de abril de 2024

Boca presiona y Estudiantes se planta: ¿cuándo se jugará el partido?

La dirigencia de Boca insiste con jugar el partido ante Estudiantes en las próximas horas y comienza un tironeo en la AFA. Conocé los detalles, acá.

--:--

Sin lugar a dudas que lo vivido ayer por la noche en el Estadio UNO, cuando el partido entre Estudiantes y Boca se vio interrumpido por el episodio que sufrió Javier Altamirano, será difícil de olvidar. Sin embargo, en la mañana de hoy desde la dirigencia Xeneize volvieron a insistir con la idea de jugarlo lo antes posible.

El partido fue suspendido a los 27 minutos del primer tiempo como corresponde, dado que era imposible que el mismo se siga jugando mientras no se sabía cuál era el estado de salud del jugador chileno. Sin embargo, una vez que fue estabilizado en el Instituto Médico Platense, desde Boca comenzaron a insistir para poner fecha de reanudación del juego.

Lee además

Esto obviamente no cayó bien en Estudiantes, ya que ayer mismo se opuso a pensar en eso. Más allá de que intentaron ponerse de acuerdo, el pedido de Boca era que se juegue hoy mismo o a más tardar mañana, para poder completar el encuentro antes de la fecha FIFA que se avecina y el sábado la disputa de la Copa Argentina ante Central Norte. En Estudiantes se opusieron.

A todo este contexto, según se infirmó 0221.com.ar, la AFA se mantuvo en línea con la postura de Estudiantes, sin embargo, en la mañana de hoy levantaron el teléfono desde Boca para meter presión dada la agenda cargada de partidos que hay por delante entre torneo local y copas internacionales.

Estudiantes Boca Ascacíbar.JPG
Kevin Zenón y Santiago Asacacíbar, en el inicio de Estudiantes vs. Boca.

Kevin Zenón y Santiago Asacacíbar, en el inicio de Estudiantes vs. Boca.

¿Cuándo puede jugarse Estudiantes vs. Boca?

Sobre este tema puntal hizo mención Eduardo Domínguez, dejando a las claras qué es lo más importante en este momento, aunque claro, no es algo que dependa exclusivamente de él: "Sabemos que se nos va a ajustar el calendario, pero eso termina siendo secundario. Ahora queremos que Javi se estabilice y que esté bien, a partir de ahí veremos".

Para finalizar y dadas las circunstancias, una posibilidad concreta es que se termine jugando después de la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga, por lo que se retrasaría el comienzo de los cuartos de final. Más allá de esto, lo que está claro es que Estudiantes no quiere ceder ante los intereses de Boca.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar