Lo que debía ser un partido de cuartos de final de la Copa de Verano de la Liga Amistad en Ensenada se convirtió en un verdadero escándalo. Club San José y Club Mosconi se enfrentaban en un duelo decisivo cuando la violencia desbordó el campo de juego y obligó a la suspensión del encuentro.
El conflicto se desató mientras Mosconi ganaba 3 a 0, generando tensión entre los jugadores. En medio de un clima cada vez más hostil, comenzaron las agresiones físicas, lo que derivó en una batalla campal dentro del predio, según relataron testigos presenciales.
El incidente generó un domingo caótico y otro episodio de violencia en el fútbol local. Entre los presentes, había familias enteras, incluyendo mujeres y niños, que tuvieron que huir del lugar para resguardar su seguridad en medio del descontrol.
Embed
La Copa Amistad tuvo un fin de semana para el olvido en Ensenada por la batalla campal entre dos equipos que disputaban los cuartos de final.
El video de la batalla campal
En las imágenes de las cámaras del lugar se puede ver cómo un grupo de jugadores de San José comienza a correr a los rivales para la zona del córner donde se encontraba la salida del campo de juego y se trenzan en una batalla campal entre ambos equipos.
Si bien, se puede apreciar en el video difundido, el pleito duró menos de un minuto, donde las corridas y el caos se apoderaron del predio no pasó a mayores y ambos equipos fueron separados, unos para dentro del campo de juego y el otro equipo de fue para la zona de vestuarios.
Además, se puede observar a las familias con niños que estaban pasando un domingo agradable viendo a sus allegados jugar al fútbol y tuvieron que pasar por ese mal momento.
El testimonio de un hincha
El medio La Posta de Ensenada recogió el testimonio de un hincha de Mosconi, quien describió lo sucedido con indignación: "Domingo, día que uno la pasa en familia, fuimos a ver un partido y ya de entrada los árbitros dejaron mucho para criticar".
El relato continúa dando detalles del caos: "Ganaba Mosconi 3 a 0, algo que a los rivales no les gustó, y comenzaron a pegarle a los jugadores de Mosconi, piñas, patadas y piedrazos. En el predio había mujeres, niños y mucha gente que tuvimos que salir corriendo resguardando la integridad física principalmente de los más pequeños que lloraban por la tremenda agresión que sufrimos, una batalla campal".