La Cámara de Diputados bonaerense completó este martes la jura de los nuevos legisladores y, tras la renuncia de Verónica Magario a la banca para la que fue electa, el intendente de Ensenada, Mario Secco, sumó una diputada propia, María Silvina Nardini, quien asumió en lugar de la vicegobernadora.
Nardini fue concejala del bloque Sekista en la vecina ciudad hasta hace apenas unas horas y es de extrema confianza del jefe comunal. Su banca en la cámara baja hace que ese distrito siga manteniendo la representación que tuvieron en estos últimos ocho años con la exdiputada Susana González. Y también suma una mano aliada al Movimiento Derecho al Futuro -del gobernador Axel Kicillof- dentro del bloque Unión por la Patria.
"Por mis hijas, por el pueblo de Ensenada y por el mejor intendente de su historia, Mario Secco; por el pueblo de la provincia de Buenos Aires, por la educación pública. Con Hebe como bandera, por los 30 mil y por la lucha irrenunciable a la igualdad de oportunidades y la justicia social la defensa por la soberanía; sí juro", dijo Nardini al asumir en su banca.
Silvina nardini
La diputada ensenadense Silvina Nardini juró en su banca y Mario Secco la acompañó desde el palco.
Secco tiene también representación en el Senado bonaerense donde la semana pasada asumió Fernando Gabriel Coronel, quien es el vicepresidente actual del Frente Grande, el partido del intendente.
González fue electa diputada provincial en 2017 por Unidad Ciudadana y reelecta en 2021 bajo el sello del Frente de Todos, en una lista encabezada por Mariano Cascallares. Abogada egresada de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), también se desempeñó en la Secretaría de Seguridad del municipio de Ensenada antes de su llegada a la Legislatura.
Susana González sesion diputados_0014.JPG
Susana González terminó su segundo mandato como diputada y ahora será la nueva presidenta del Puerto La Plata
Ignacio Amiconi / AGLP
Si bien aún resta la confirmación formal, la designación ya está definida y marcará una nueva etapa en la conducción del Puerto La Plata, alineada con el esquema político que lidera Secco y mantiene diálogo directo con el gobernador Kicillof.
Además de los cargos en la Legislatura y la conducción del puerto local, Secco también tiene bajo su influencia la presidencia de ABSA, que es ocupada por Hugo Antonio Jorge Obed, otro dirigente referenciado con el jefe comunal.