martes 14 de mayo de 2024

¿Qué va a pasar con las torres del barrio UOM de Ensenada que quedaron vacías tras la mudanza de los vecinos?

Hace más de 20 años, los vecinos demandaron al Instituto de la Vivienda bonaerense porque las construcciones de las casas eran deficientes. Ahora se mudaron.

--:--

Esta semana se completó la mudanza de familias del Barrio UOM de Ensenada al General Belgrano, correspondientes a un proceso judicial que comenzó hace más de 20 años. Tal como contó 0221.com.ar, por aquel entonces, los vecinos demandaron al Instituto de la Vivienda bonaerense por entregar construcciones deficientes.

Ahora, el Municipio que comanda Mario Secco pondrá en marcha un plan de obras para recuperar las torres del Barrio UOM y entregarlas a las familias más necesitadas. “Se harán los trabajos de mejora correspondientes porque los departamentos estaban muy deteriorados". "La idea es poner en buenas condiciones estas viviendas y entregarlos a la gente que más lo necesita", le dijeron a este portal voceros comunales.

Lee además

El proceso judicial por la viviendas en Ensenada

En cuanto al proceso judicial, señalar que “es una historia que comenzó hace mucho tiempo y después de varios años la Justicia le dio la razón a los vecinos”. “Para acelerar las gestiones, la Comuna cedió tierras y se hicieron casas. Este jueves se completó la última parte de esa mudanza”, remarcaron.

Embed

Asimismo, destacaron que el Municipio prestó sus camiones y trabajadores para que las familias puedan trasladar sus pertenencias a sus nuevas viviendas.

“Con trabajadores y vehículos municipales nos encargamos del traslado de las pertenencias de los vecinos. De esta manera un nuevo grupo de familias ensenadenses están viviendo en sus nuevos hogares", informaron oficialmente desde la Comuna.

Por su parte, el intendente Mario Secco celebró que “con un gran esfuerzo y mucha alegría, realizamos la mudanza de las familias del Barrio UOM hacia el barrio General Belgrano, correspondientes al proceso judicial”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar