jueves 23 de mayo de 2024

Piden ayuda para hacer un mural en homenaje al jugador de Cambaceres que murió durante un partido

El chico tenía 16 años y se descompensó mientras disputaba un partido de la Séptima del club de Ensenada. Sus excompañeros de Ringuelet quieren homenajeralo.

--:--

La muerte de Tiago Benjamín Cricenti, el chico de 16 años que jugaba en la séptima de Cambaceres y se descompensó en pleno partido, sigue generando repercusiones en la región y ahora un grupo de hinchas de Estudiantes pide ayuda para realizar un mural y homenajearlo.

Como informó 0221.com.ar el trágico episodio se registró el domingo pasado en Ensenada, cuando el jugador murió durante un partido que estaba disputando su equipo ante General Lamadrid en el estadio de avenida Rivadavia y Quintana.

Lee además

Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que todo ocurrió cuando Cricenti sintió un dolor en el pecho, vomitó y se desmayó en el campo de juego. Rápidamente, fue asistido y trasladado en un auto particular hasta el hospital Cestino, donde ingresó con un cuadro desesperante.

De acuerdo a los voceros, fue atendido por el personal médico en la sala de emergencias del nosocomio durante varios minutos. Allí se le realizaron maniobras de reanimación, pero lamentablemente no pudieron salvarle la vida.

Embed

Autopsia y duelo en Cambaceres

Dos días después se supo que la autopsia al cuerpo de Tiago determinó que falleció por un "cuadro de shock cardiogénico e insuficiencia cardíaca aguda ad referéndum".

Después de la muerte, el Club Cambaceres estuvo cerrado cerrado hasta el miércoles por duelo, suspendiendo todas sus actividades y la atención administrativa en la sede social.

GLulNkoWMAAAV9r.jpg

El mural por el chico muerto en Ensenada

La muerte de Tiago e apenas 16 años generó un inmenso dolor también en las instituciones deportivas donde jugó.

Así, en el Centro de Fomento Ringuelet sus ex compañeros decidieron realizar un mural para tenerlo siempre presente.

"Hola necesitamos la ayuda de todos para poder hacerle un mural a nuestro amigo Tiago Cricenti en el club. Para tenerlo con nosotros todos los días y recordarlo como la buena persona que era. POR FAVOR DIFUNDIR!" fue el mensaje que se publicó en redes sociales y que rápidamente se viralizó.

Embed

Cricenti era además hincha fanático de Estudiantes y pese a que se encontraba en la séptima división de Cambaceres soñaba en un futuro con ponerse la camiseta albirroja. De hecho sus amigos también le solicitaron colaboración a la dirigencia del Pincha para poder hacer y concretar el mural en las instalaciones de Ringuelet.

El recuerdo del joven jugador se extendió incluso a la tribuna pincha cuando el martes pasado, en el partido por Copa Libertadores, apareció una bandera en una de las populares que decía "Fuerza Familia Crecenti. Tiago presente "

Bandera por Tiago Cricenti.jpg

En el mensaje publicado se incluyó el alias todosportiago.cfr para recibir la ayuda económica en busca de poder concretar la obra y por lo que le adelantaron a este medio están muy cerca de conseguir los fondos que permitirán realizar el mural.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar