viernes 12 de julio de 2024

La obra en uno de los caminos que une La Plata y Ensenada está paralizada

Un pedido reciente de una concejala de Ensenada para que se restrinja la circulación en el Camino Rivadavia por los riesgos, puso el foco sobre el estado de los trabajos.

--:--

Entre los principales motivos del pedido estaba el serio riesgo que representa circular por un camino que se encuentra en obra, con desniveles, tierra removida y escaso espacio para vehículos de gran porte, sobre todo si se tiene en cuenta que hay un solo carril por cada mano.

Lee además

Dicho camino se encuentra en obra desde hace tiempo, pero no avanza. En ese marco, voceros del municipio que conduce Mario Secco, explicaron a 0221.com.ar que “se trata de una de las tantas obras que el presidente Javier Milei frenó en la provincia de Buenos Aires”. “El camino quedó totalmente abandonado y en deterioro”, completaron.

A su vez, señalaron que “el intendente y la Provincia vienen haciendo los reclamos correspondientes al Gobierno nacional para hallar una solución a esta situación, la cual afecta mucho a los ensenadenses y a las industrias de la ciudad” y agregaron: “Es un peligro vial”.

obras camino rivadavia.webp

Tal como informó este portal, las obras están paralizadas desde noviembre pasado, en el trayecto que va desde la calle 130 (El Dique) hasta la rotonda cercana al predio de La Montonera, cercana al ingreso al centro de la ciudad.

Al respecto, las fuentes consultadas indicaron que “se frenó durante el gobierno de Alberto Fernández por reclamos de organizaciones ambientalistas” y detallaron que “la obra contaba con todo lo necesario”. Además, los voceros resaltaron que esta obra había pasado a la la órbita nacional al ser incluida en el proyecto de la extensión de la Autopista La Plata - Buenos Aires.

Los fundamentos del pedido a Vialidad

Al momento de fundamentar el pedido, el PRO remarcó que "no podemos dejar de atender, y prever ciertas contingencias o potenciales emergencias que pudieran surgir en las empresas petroquímicas que se encuentran en la zona sobre el mencionado camino o accidentes que pudieran originarse con los camiones portacontenedores, en donde se produciría un caos vehicular".

"Por todo ello, ante la situación preocupante planteada referida al estado del camino y sin ponernos a debatir sobre responsabilidades en cuanto a las causas de la paralización de las obras, es primordial la limitación en cuanto a la circulación vehicular", completó Dil.

Embed

Por último, el pedido señala que solo deberían autorizarse los vehículos particulares y el transporte público de pasajeros hasta tanto se finalicen las obras. Al tiempo que marca que la Dirección de Vialidad provincial debería instrumentar o coordinar acciones con el municipio ensenadense en favor de la seguridad vial.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar