jueves 18 de julio de 2024

Crimen en Ensenada: liberaron al joven que mató a su padrastro cuando golpeaba a su mamá y su hermana

El joven de 19 años apuñaló a su padrastro para defender a la dos mujeres y fue aprehendido por el crimen el pasado jueves, pero recuperó su libertad.

--:--

La Justicia liberó en las últimas horas a Braian Ezequiel Ortigoza, el joven de 19 años que fue detenido el pasado jueves en Ensenada luego de que atacara a puñaladas a su padrastro mientras el hombre golpeaba a su mamá y su hermana. Las autoridades intervinientes en el caso consideraron que el acusado salió en defensa de las dos mujeres y por ello ordenó su inmediata liberación, según informaron fuentes judiciales.

El joven se encontraba alojado en la comisaría Tercera de la citada ciudad y recuperó su libertad en las últimas horas. La fiscal de la causa, Virginia Bravo, consideró que el joven actuó en defensa de su madre y de su hermana.

Lee además

El dramático hecho tuvo lugar en una casa de 122 y 39 en la que Carlos Gauto (50) se encontraba junto a su pareja, Karina González (44), y dos hijos de la mujer, Braian y Magalí. El hombre comenzó a golpear a esta última y González intervino, por lo que también recibió varias trompadas por parte de su pareja. Fue entonces que Braian tomó un cuchillo y le aplicó una puñalada en el abdomen a Gauto, quien fue trasladado por un vecino hasta el hospital Gutiérrez de La Plata y finalmente falleció a causa de las heridas.

Tal y como contó 0221.com.ar, tras la agresión el joven se fue del lugar y fue aprehendido poco después tras una breve búsqueda cuando los investigadores lo hallaron a unas 14 cuadras de la escena del hecho. Ortigoza fue puesto de inmediato a disposición de la Justicia.

Crimen en Ensenada.jpg
Braian Ortigoza, autor del crimen en Ensenada, fue liberado en las últimas horas.

Braian Ortigoza, autor del crimen en Ensenada, fue liberado en las últimas horas.

En el marco de la pesquisa, la fiscal comenzó a tomar declaración a testigos y vecinos de la familia y esos testimonios confirmaron que González y sus dos hijos vivían en un contexto de violencia familiar, ya que Gauto solía golpear a los tres.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar