martes 13 de febrero de 2024

ABSA realizará obras por una pérdida de agua que afecta a un sector de Ensenada

Los trabajos se focalizarán en la localidad de Punta Lara. Asimismo, desde ABSA piden extremar el cuidado del servicio ante la ola de calor que se acerca.

--:--

La empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) informó que este lunes se llevará adelante la reparación de una pérdida en la intersección de Almirante Brown y 14, en Ensenada.

"Las tareas demandarán afectar el suministro a los usuarios desde Almirante Brown hasta 23 y de 1 a 60 a partir de las 11", explicaron a través de un comunicado.

Lee además

En este contexto, ABSA recomendó disponer de las reservas de agua solo para hidratación y quehaceres imprescindibles, evitando cualquier uso recreativo. La normalización del suministro puede ocasionar turbiedad, por lo que se aconseja dejar correr el agua hasta que adquiera su aspecto habitual.

Asimismo, se recordó a los usuarios que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: en X, Facebook, y Telegram.

ABSA
Los operarios de ABSA trabajarán sobre una pérdida de agua que afecta a un sector de Ensenada

Los operarios de ABSA trabajarán sobre una pérdida de agua que afecta a un sector de Ensenada

RECOMENDACIONES DE ABSA ANTE LA LLEGADA DE LA OLA DE CALOR

De cara a la ola de calor que se aproxima, desde ABSA emitieron una serie de recomendaciones para el uso del agua. "Las jornadas de altas temperaturas que se están transitando impactan negativamente en el sistema de agua potable que abastece a La Plata, Ensenada y Berisso, por lo que se solicita a los usuarios extremar el cuidado del servicio de agua en la región", indicó la empresa.

"La demanda de agua potable se ha incrementado significativamente, provocando en distintos puntos de las ciudades reducción de la presión de la red e impidiendo que las reservas se recuperen durante los horarios nocturnos, como es habitual", agregaron.

"Esta situación, sumada a los pronósticos que anticipan más días con estas condiciones meteorológicas, exige extremar el cuidado del recurso para evitar poner en riesgo el suministro, recordando que el agua que utilizamos en consumos no imprescindibles como riego, lavado de veredas y autos, llenado de piletas, es el líquido que necesita otro usuario conectado a la red en otro sector", cerraron.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar