jueves 22 de febrero de 2024

El video que muestra cómo desagota en Berisso el agua que llega desde La Plata

El temporal que incluyó la caída de más 110 mm de agua impactó de lleno en La Plata, Berisso y Ensenada con calles anegadas y casas inundadas.

--:--

Un verdadero diluvio golpeó a toda la región, con fuerte afectación en distintas zonas de La Plata, Berisso y Ensenada desde la noche del viernes. Tras las altísimas temperaturas de los últimos días, la ola de calor llegó a su fin acompañada de una intensa tormenta que generó complicaciones desde la madrugada de este sábado.

Las inclemencias del clima no dieron tregua en la región durante toda la madrugada y buena parte de la mañana del sábado. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Dirección de Hidrometeorología de La Plata mantuvieron durante toda la mañana en amarillo sus respectivas alertas por el clima que, afortunadamente, pasado el mediodía comenzó a mejorar.

Lee además

En Berisso el impacto fue fuerte, con calles anegadas y casas anegadas en las zonas conocidas como Nueva Villa Argüello y parte de Villa Nueva, cercana al Tiro Federal de la avenida del Petróleo fueron las más afectadas.

En ese marco, en las últimas horas se conoció un video que permite dimensionar la cantidad de agua que cayó en la región, la cual se descarga hacia la zona de los canales del Río de la Pata.

Embed

Se trata de un desagüe ubicado en 6 y 166, en pleno centro de Berisso, donde el caudal de agua que llega es realmente impactante. "Es el sistema de defensa contra la crecida del Río de la Plata que nos permite bombear más rápido lo que llega a través del sistema de desagüe desde La Plata", indicaron desde Berisso.

De acuerdo a lo que indicaron, el video fue registrado pasadas las 14, cuando la lluvia ya había cesado, lo cual demuestra la dimensión del fenómeno meteorológico que castigó a la región.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar