viernes 14 de junio de 2024

El Gobierno actualizó el cálculo de costos del transporte y podría impactar en el boleto de micro en La Plata

La secretaría de transporte informó cuáles son los valores que marcarán el aumento del boleto de los micros en el AMBA en las próximas semanas.

--:--

En el marco de la crisis económica y la políticas del Gobierno de Javier Milei para apuntalar la desaceleración de la inflación, se conoció una información que afectará a los trabajadores. La Secretaría de Transporte de la Nación emitió un comunicado con una actualización de los costos de tarifas del Sistema Integrado de Transporte Automotor (SISTAU) que afectará al precio del pasaje en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y La Plata en las próximas semanas.

Esto se da en el marco de un análisis de los salarios de los conductores de los vehículos, de la actualización de los combustibles y los servicios de mantenimiento de los transportes.

Lee además

El informe brinda algunos detalles con respecto a los ajustes y los factores que se contemplan: nocturnidad, horas de feriados y velocidad comercial, que son fundamentales para determinar el costo por kilómetro y por pasajero transportado.

Asimismo, se ajustaron los montos de las compensaciones tarifarias que se distribuirán entre los prestadores de servicios de transporte de pasajeros, que operan bajo jurisdicción nacional, provincial y municipal en el AMBA.

Secretaría de transporte.pdf

Esta actualización también considera las necesidades de financiación a través del fideicomiso creado por el artículo 12 del decreto 976/2001.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar