La empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) informó que se detectaron dos perforaciones fuera de servicio que afectan el suministro de agua en dos barrios de La Plata (Barrio Aeropuerto y Arturo Seguí).
En el primero, se encontró vandalizada la acometida eléctrica de la perforación ubicada en calle 609 y 118, por lo que se encuentra afectado el servicio en los alrededores de esa posición.
"Este episodio delictivo es el cuarto registrado en las últimas 24 horas sobre una perforación de ABSA, generando un perjuicio directo e inmediato en el servicio de agua a las personas usuarias en diferentes sectores de la ciudad", indicaron desde la compañía.
Por su parte, se encuentra afectada con baja presión la zona de Arturo Seguí, debido a que una de las perforaciones que asiste el servicio en esa zona, se encuentra fuera de servicio por un inconveniente en el suministro eléctrico.
ABSA
Dos perforaciones de ABSA en La Plata sufrieron ataques vandálicos y fallas eléctricas.
"En ambos casos, ya se han articulado acciones con la distribuidora eléctrica para la pronta recuperación de las posiciones afectadas", explicaron.
Ante esta eventualidad, la empresa solicitó reservar el uso del agua de red para instancias de hidratación y quehaceres domésticos esenciales.