sábado 15 de marzo de 2025

Detuvieron a una "viuda negra" acusada de asesinar a un contador de 75 años

La mujer fue capturada en un paraje rural de Corriente y está acusa por el crimen de un contador en su departamento de Rosario.

--:--

La Policía detuvo a una mujer que está acusada por el crimen de un hombre de 75 años, al que habría ultimado en el marco de un ataque bajo la modalidad de "viuda negra", que consiste en seducir a la víctima para luego robarle. En este caso el desenlace fue fatal.

De acuerdo a lo que trascendió hasta ahora, la mujer -identificada como Micaela Gómez-, fue capturada en un paraje rural de Corrientes, tras cuatro meses prófuga desde el crimen de José Alberto Gueglio, asesinado en su departamento de Rosario.

La búsqueda finalizó con su captura en un campo del departamento de Goya, en la provincia de Corrientes. La mujer estaba prófuga desde octubre de 2024 y sobre ella pesaba una recompensa de 8 millones de pesos por información que permitiera localizarla.

Luego de cuatro meses de intensa investigación, efectivos de la Policía Rural de Corrientes lograron detenerla en un paraje cercano a la ciudad de Goya. En las próximas horas, será trasladada a Rosario y quedará a disposición de la fiscal María de los Ángeles Granato, quien encabeza la causa.

MIcaela Gómez Viuda Negra de Rosario.avif
Micaela Gómez, sindicada como la autora del crimen bajo la modalidad de "viuda negra"

Micaela Gómez, sindicada como la autora del crimen bajo la modalidad de "viuda negra"

La "viuda negra" de Rosario

El crimen de José Alberto Gueglio ocurrió en octubre de 2024 en su departamento del microcentro de Rosario. El hombre, de 75 años, fue hallado sin vida por su hija, quien decidió ingresar al inmueble al no obtener respuesta a sus reiterados llamados.

El cadáver presentaba signos de violencia, con un fuerte golpe en la cabeza y siete puñaladas en distintas partes del cuerpo. La escena del crimen mostraba rastros de sangre en el piso, en las paredes del baño y en una toalla, además de un detalle llamativo: restos de lápiz labial en un papel.

Las cámaras de seguridad registraron a una mujer ingresando al edificio junto a la víctima, lo que reforzó la hipótesis de que se trataba de un caso de "viuda negra".

Edificio del crimen de la viuda negra de Rosarop.avif
El edificio de Rosario donde ocurrió el crimen

El edificio de Rosario donde ocurrió el crimen

En la vivienda faltaban objetos personales del contador, como su teléfono celular, su billetera y las llaves del departamento y del auto. El vehículo, un Toyota Corolla, fue encontrado en una cochera cercana.

Además de Micaela Gómez, la causa tiene otro imputado: Gustavo Francisco Núñez, de 52 años, quien fue acusado de encubrir a la principal sospechosa. Según la fiscalía, Núñez ayudó a Gómez a ocultarse en distintos periodos entre el 20 de octubre y el 8 de noviembre de 2024.

Se lo acusa de haber facilitado su fuga y de haber enviado dinero y pertenencias de la víctima a un domicilio particular. Por estos hechos, en noviembre del año pasado el juez Gonzalo Fernández Bussy le dictó seis meses de prisión preventiva efectiva por encubrimiento agravado.

Con la reciente detención de Gómez, se espera que la investigación avance para esclarecer los detalles del homicidio y determinar su responsabilidad en el crimen.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar