martes 16 de abril de 2024

Detuvieron a un hombre y su hijo acusados de cometer un femicidio

En el domicilio de los detenidos se encontraron pertenencias y la mascota de una joven desaparecida en septiembre.

--:--

Un hombre y su hijo fueron detenidos en Chaco, acusados de ser los autores materiales del femicidio de una joven de 26 años que está desaparecida desde el mes de septiembre, cuando viajó para encontrarse con el menor de los ahora apresados, con quien aparentemente mantenía una relación sentimental.

La investigación tomó impulso en las últimas horas de este jueves, tras el hallazgo de prendas de vestir y una gata, propiedad de la desaparecida María Luz Herrera Leaño, en los domicilios de los ahora acusados, en la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña, informaron fuentes oficiales a Télam.

Los detenidos por el caso son Darío Ezequiel Florentín Godoy -dueño del inmueble donde se encontró ropa de María Luz- y su padre, Darío Godoy Ojeda -dueño de la vivienda en la que se encontró a "Naty", la mascota de la joven de 26 años-. Conforme a lo informado por las fuentes, ambos se contradijeron al declarar en la causa.

María Luz Herrera Leaño
María Luz se encuentra desaparecida desde el 26 de septiembre, cuando viajó a Cahco.

María Luz se encuentra desaparecida desde el 26 de septiembre, cuando viajó a Cahco.

María Luz Herrera Leaño es oriunda de la provincia de Jujuy y se encuentra desaparecida desde el 26 de septiembre, cuando viajó a la provincia de Chaco para encontrarse con el joven con quien mantenía una relación sentimental, pero desde ese momento nada más se supo de ella.

Si bien la búsqueda de la joven se inició en la provincia de Jujuy, donde vivía con su abuela, la denuncia de su desaparición fue realizada por su madre el 9 de octubre en la provincia de Salta, donde comenzó a investigarse la posibilidad de que María Luz haya sido víctima de una red de trata de personas.

En Jujuy, en tanto, el fiscal Alejandro Bossatti, a cargo de la Unidad Especializada de Delitos contra la Integridad Sexual, inició una pesquisa en el marco de la cual obtuvo algunos elementos que llevaron la investigación a Chaco, donde su par, Gustavo Valero, dispuso allanar los domicilios de los Godoy y la detención de ambos por el delito de "homicidio agravado", ampliaron los voceros.

María Luz Herrera Leaño
Su mamá radicó la denuncia a principios de octubre en Salta.

Su mamá radicó la denuncia a principios de octubre en Salta.

"Una investigación sumaria a cargo del doctor Alejandro Bossatti que fue avanzando permitió conocer que la joven, entre otras cosas, habría comprado un pasaje desde Salta hacia Corrientes pero que se habría bajado en Roque Sáenz Peña", explicó la abogada de la madre de Herrera, Natacha Freijó.

Los indicios que apuntaban al presunto novio de la joven fueron siendo más a medida de que en la pesquisa se determinó que, tras la desaparición, las cuentas de las distintas redes sociales y la billetera virtual de María Luz fueron cerradas.

Según Freijó, por diversos elementos incorporados a la causa, "hay una hipótesis de un posible femicidio", por lo que se cambió de competencia y es ahora la justicia chaqueña la que quedó a cargo de la causa, con colaboración de la fiscalía jujeña especializada y del Comité Interinstitucional de actuación en casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (Cindac) de esa provincia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar