domingo 28 de septiembre de 2025

Detectan más de 3.400 toneladas de carga ilegal en rutas de La Plata y la provincia

El Ministerio de Transporte sacó de circulación más de 3.000 tonedalas de carga ilegal en camiones que superaban el máximo para transitar por rutas bonaerense.

--:--

El Ministerio de Transporte bonaerense retiró de circulación más de 3.400 toneladas de sobrepeso en rutas de La Plata y distintos puntos de la provincia, tras intensificar los operativos de control destinados a reforzar la seguridad vial y evitar daños en la infraestructura.

En lo que va de 2025, la cartera que conduce Martín Marinucci realizó 2.133 operativos de fiscalización en 35 localidades, con la inspección de 13.981 unidades de transporte de pasajeros y de carga. Como resultado, se labraron 1.294 actas por incumplimiento de la normativa vigente.

Lee además

Durante las inspecciones se detectó un exceso total de 3.485.592 kilos de sobrepeso, cifra que encendió las alarmas sobre el deterioro que este tipo de maniobras genera en las rutas provinciales, además de los riesgos para la seguridad vial.

1
El Ministerio de Transporte bonaerense detectó más de 3.400 toneladas de carga ilegal en rutas de La Plata y la provincia

El Ministerio de Transporte bonaerense detectó más de 3.400 toneladas de carga ilegal en rutas de La Plata y la provincia

"Un vehículo fuera de los valores legales permitidos representa un grave riesgo, no gira de la misma manera, el tiempo y la distancia de frenado son otros, deterioran el asfalto y dejan huellas que pueden ocasionar despistes. Es un peligro innecesario para nuestros ciudadanos", advirtió Marinucci en una de las fiscalizaciones.

Los controles en las rutas bonaerenses

Los controles se desplegaron en puntos estratégicos de la provincia, alcanzando a ciudades como La Plata, Berisso, Ensenada, San Vicente, Magdalena, Brandsen, Berazategui, Quilmes, Chascomús, General Pueyrredón, Cañuelas, Junín, Bahía Blanca, Tandil, Azul, Avellaneda y Ezeiza, entre otras.

De esta manera, el Ministerio de Transporte bonaerense busca consolidar una política de prevención que proteja a los usuarios de las rutas y garantice la seguridad en la circulación, al tiempo que se preserva la infraestructura vial frente a las sobrecargas ilegales.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar