Como todos los años, una categoría llega al límite de edad y, por ese motivo, tienen que firmar contrato o quedar en libertad de acción. En esta oportunidad, les toca a los jugadores nacidos en el 2004, como el caso de Mariano, el hermano de Santiago Ascacíbar.
Según supo 0221.com.ar, no firmará contrato en Estudiantes, por lo que seguirá el camino de otros juveniles del club como fueron los casos de Juan Ignacio Quatrocchi y Juan Vázquez, recientemente. La lista de los casos a resolver tiene otros jugadores como Ignacio Martínez, Benjamín Luengo, Rodrigo González, Adrián Jaraba, Mateo Schwartz, Valentín Massaccesi y Manuel Aiello.
Diferente los casos de quienes si firmaron contrato como Román Gómez, el lateral derecho que viene sumando minutos con Eduardo Domínguez ante la salida de Eros Mancuso. Rodrigo Borzone, uno de los arqueros que forma parte del Pincha desde niño. Fabricio Amato, que desde su llegada al club es importante en la división y pegó el salto a Reserva, Joaquín Tobio Burgos, extremo izquierdo, que está en el León desde el 2022, y Emanuel Dall'Aglio. Luego de una vida jugando para el Pincha, el defensor central platense firmó hasta diciembre del 2026.
Santiago Ascacíbar Julián Ascacíbar.jpg
Santiago Ascacíbar junto a su hermano Julián tras el ascenso de Independiente Rivadavia.
Santiago Ascacíbar y un apellido de historia Pincha
Como contamos, Mariano se fue libre de Estudiantes, aunque todavía no acordó su continuidad en otro club. El otro de los hermanos Ascacíbar es Martín, otro delantero, pero categoría 2009, mientras que Julián, que juega como mediocampista, regresó de su préstamo en Independiente Rivadavia de Mendoza y se está entrenando en la reserva.
Un dato a tener en cuenta es que, en abril del año pasado, el propio Eduardo Domínguez tomó una decisión que involucró a tres de los cuatro hermanos, teniendo en cuenta que los eligió dentro de la lista de 50 jugadores para jugar la Copa Sudamericana de ese 2023: junto a Santiago, estuvieron Julián, y justamente Mariano.