El plantel de Gimnasia se prepara para jugar ante San Lorenzo desde las 18.45 en el Estadio del Bosque por la fecha 7 de la Liga Profesional en la previa de lo que será el clásico platense. Más allá de esto, a Marcelo Méndez lo preocupaba tan solo un tema en la antesala del partido.
Teniendo en cuenta lo que viene de ser el rendimiento del equipo en la derrota por 1 a 0 ante Independiente Rivadavia en Mendoza, el DT necesitaba cambiar algunas fichas y poner el mejor equipo posible. Ayer, tras enterarse que no iba a poder contar con Matías Abaldo debido a una molestia muscular, en el cierre de la jornada fue notificado de una confirmación muy esperada.
Esto tiene que ver con que, desde México, llegó el transfer con los papeles y la documentación necesaria para la habilitación de Valentín Rodríguez, el lateral uruguayo de 23 años, de esta manera, podrá ser de la partida ante San Lorenzo, luego de haber jugado para el equipo titular en la última práctica en el predio de Estancia Chica.
Valentín Rodríguez Gimnasia.jpg
Valentín Rodríguez fue presentado y quedó a disposición de Marcelo Méndez.
Estará reemplazando a Rodrigo Gallo en el lateral izquierdo de la defensa, a la espera de la recuperación de Nicolás Colazo que le apunta a estar disponible para el clásico platense, tras haber sufrido en la previa del viaje a Mendoza, por una herida cortante en la pierna derecha, se le realizó una sutura y lleva un tratamiento antibiótico.
Recordemos que firmó un contrato que lo vinculará hasta junio del 2025 al Lobo, con una opción de compra para Gimnasia, pero también, una posibilidad de repesca para Peñarol, club dueño de su pase, y donde regresó tras interrumpir su préstamo en el Pachuca
La probable formación de Gimnasia ante San Lorenzo
Nelson Insfrán; Juan Pintado, Juan Cortazzo, Gustavo Canto y Valentín Rodríguez; Pablo De Blasis, Agustín Bolívar y Lucas Castro; David Zalazar, Rodrigo Castillo y Benjamín Domínguez.
Gimnasia vs. San Lorenzo: Cómo ver en vivo y datos del partido
- Árbitro: Pablo Echavarría.
- VAR: José Carreras.
- Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Bosque).
- Hora: 18.45.
- TV: ESPN Premium.