miércoles 05 de junio de 2024

Un árbitro de La Plata será protagonista de un cambio histórico en la implementación del VAR

Se trata de una nueva herramienta que busca implementar Conmebol en el fútbol sudamericano y poder conocer las decisiones del VAR en vivo y en directo.

--:--

El fútbol sudamericano se prepara para un hito histórico en la implementación del VAR (Video Assistant Referee), con una decisión innovadora que busca fortalecer la justicia deportiva y la transparencia en dicho deporte. La Conmebol anunció que, por primera vez, las decisiones tomadas tras revisar las jugadas mediante el VAR serán anunciadas en vivo por los árbitros principales de los encuentros.

Este histórico paso será dado durante el encuentro de vuelta de la final de la Recopa Sudamericana entre Fluminense, de Brasil y Liga de Quito, de Ecuador, programado para el jueves 29 de febrero en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Lee además

El argentino Facundo Tello obrará como árbitro principal de este trascendental partido, acompañado por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade como asistentes. En el VAR estará el árbitro nacido en La Plata, Mauro Vigliano, mientras que Christian Navarro, Hernán Mastrángelo y Héctor Palletta estarán en el AVAR. El platense Vigliano se convierte así en uno de los protagonistas de este cambio histórico en la implementación del VAR en el fútbol sudamericano.

EzdEPhRXMAIrY3u.jpg
Mauro Vigliano será el encargado de comandar el VAR en el estreno de esta nueva función.

Mauro Vigliano será el encargado de comandar el VAR en el estreno de esta nueva función.

Mediante un comunicado, la Confederación Sudamericana de Fútbol también aclaró que "para la utilización de esta novedosa herramienta arbitral, la CONMEBOL ha llevado a cabo las pruebas de tecnología protocolares, en conjunto con el Departamento de Broadcast y el Cuerpo de Árbitros Internacionales pertenecientes a la institución. Así también, su uso contó con la aprobación de la International Football Association Board (IFAB), asociación internacional encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial, y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ente regulador del fútbol a nivel global".

"La Confederación Sudamericana de Fútbol, con la aprobación correspondiente de la IFAB y FIFA, implementará la herramienta del Referees´s annoucement of VAR decisions (Anuncio del árbitro en vivo de las decisiones del VAR luego de una revisión)", agregaron desde CONMEBOL.

VAR Conmebol (1).jpg
Se trata de una implementación que busca fomentar la transparencia y la justicia en el fútbol.

Se trata de una implementación que busca fomentar la transparencia y la justicia en el fútbol.

“Este procedimiento explicativo busca dar a conocer en vivo, tanto al público en el estadio como también a los telespectadores, de las decisiones finales del árbitro luego de una revisión VAR. Esta decisión va en línea con la transparencia y el desarrollo, tanto del arbitraje como del fútbol sudamericano, en todas las competencias organizadas por la CONMEBOL”, concluyó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar