Tomás Etcheverry venció a Román Burruchaga y está en cuartos del Argentina Open
Tomás Etcheverry superó a Román Burruchaga en más de tres horas y avanzó a cuartos de final del Argentina Open, quedando a tiro del Top 50 del ranking ATP.
Escuchar
--:--
Tomás Etcheverryderrotó a Román Burruchaga en un maratónico partido de 3hs 41m y se metió en los cuartos de final del Argentina Open. El tenista de La Platase impuso 7-6 (5), 6-7 (3) y 6-4 en el ATP de Buenos Aires y quedó cerca de regresar al Top 50.
En un verdadero partidazo disputado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, Etcheverry sacó a relucir su jerarquía y avanzó a los cuartos de final del certamen argentino tras vencer a Burruchaga en un duelo albiceleste que se extendió por más de tres horas y media.
El platense necesitó 3 horas y cuarenta minutos para cerrar el encuentro por 7-6 (5), 6-7 (3) y 6-4, en un cruce cambiante y de alto nivel que lo depositó entre los ocho mejores del certamen argentino por tercera vez en su carrera.
Etcheverry Argentina Open
Tomás Etcheverry es el primero en cuartos de final del Argentina Open.
Tomás Etcheverry, en cuartos y a tiro del Top 50
Con este triunfo, Etcheverry se convirtió en el primer jugador en meterse en los cuartos de final del torneo y volvió a esta instancia por primera vez desde Estocolmo, en octubre de 2025. Además, quedó a tiro de regresar al Top 50 del ranking ATP.
Ahora, el tenista nacido en La Plata aguardará por el ganador del duelo entre Joao Fonseca y Alejandro Tabilo para conocer a su próximo rival en el ATP de Buenos Aires.
Etcheverry, de 26 años y actual número 54 del mundo, está disputando su quinta edición en el Argentina Open, donde ya había alcanzado los cuartos de final en 2023 y 2024. El bonaerense aún no consiguió títulos en el ATP Tour y perdió las tres finales que jugó: Santiago y Houston en 2023, y Lyon en 2024.
Cabe recordar que en su debut en esta 26ª edición del torneo, el platense se había impuesto con autoridad al italiano Andrea Pellegrino (145°), proveniente de la clasificación, por 6-3 y 6-4 en 1h 39m de juego, en una jornada que se disputó con más de 33 grados en los Bosques de Palermo.