lunes 22 de julio de 2024

Se terminó Fútbol Libre: la justicia lo bloqueó y detuvo a su creador

En la definición de la Copa América, y mientras se jugaba Colombia vs. Uruguay, la justicia ordenó dar de baja el sitio Fútbol Libre. Los usuarios, indignados.

--:--

Producto de los altos valores de los servicios de streaming lo mismo que el pack del fútbol, muchas personas encuentran en una página como la de Fútbol Libre, un lugar donde no privarse de ver los diferentes eventos deportivos, como es el caso de la Copa América. Sin embargo, ayer recibieron la peor noticia.

Lee además

Tras un operativo en la provincia de Mendoza, la justicia ordenó bloquear los más de 50 dominios de Fútbol Libre y también los de Megadeportes, cuyo creador fue detenido. El allanamiento realizado en el Departamento Godoy Cruz, y liderado por el fiscal de Cibercrimen en la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos, Alejandro Musso, quien contó con el respaldo de efectivos de la Policía Federal y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Futbol Libre.jpeg
Así luce el sitio de Fútbol Libre.

Así luce el sitio de Fútbol Libre.

El bloqueo de Fútbol Libre y la detención

Kahsad, según era el seudónimo del acusado, supuestamente tenía vínculo directo con la piratería que se realiza a través de los numerosos dominios de Fútbol Libre, dado que, por ejemplo, se detectó al sitio www.kahsadtvonline.blogspot.com, como un oferente de acceso ilegal a los contenidos deportivos, entre los que figuraban los de Fútbol Libre.

Jorge Bacaloni, presidente de Alianza, enfatizó: “El imputado se dedicaba a suministrar contenido y herramientas de programación a otros operadores piratas, tales como códigos de acceso para violentar los mecanismos de seguridad implementados por las compañías, los cuales eran usados por estos para alimentar sus servicios. Es decir, era una suerte de consultor para la administración de servicios de streaming ilegal”.

En cuanto a las pericias que se realizan en estos momentos, se secuestró una computadora, pendrives y elementos adicionales que aportarían más evidencias sobre el delito. “Los riesgos para el usuario son diversos. Desde una estafa lisa y llana, dado que no existe un producto detrás de la oferta, hasta un producto deficiente. Y existen riesgos inherentes a la deficiencia del producto, entre ellos la posibilidad de descarga de virus informáticos de todo tipo. Sin darse cuenta, los usuarios pueden ser víctimas de virus espías o Malware troyanos orientados a la obtención de credenciales bancarias”, advirtió Musso.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar