sábado 13 de julio de 2024

Colombia le ganó a Uruguay y será rival de Argentina en la final de la Copa América

Colombia se impuso por 1-0 con un gol de Jefferson Lerma, por lo que enfrentará a la selección de Lionel Scaloni el próximo domingo en Miami.

--:--

Uruguay dominó durante los primeros minutos. Darwin Nuñez tuvo dos chances claras que no pudo aprovechar. A la selección cafetera le costó hacer pie, James Rodríguez -su figura- jugó incómodo hasta la media hora.

Lee además

En una ráfaga se le oscureció el panorama a la Celeste. Primero, Rodrigo Bentancur se fue lesionado por un golpe con un compañero. Luego, llegó el gol de Colombia: Jefferson Lerma ganó de cabeza tras un gran centro de James. Pero en el cierre de la primera etapa, los dirigidos por Néstor Lorenzo se quedaron con uno menos, ya que el lateral colombiano Daniel Muñoz -uno de los puntos altos a lo largo de la Copa- reaccionó con un codazo a un golpe recibido por un rival y fue expulsado -por lo que se perderá la final-.

En el segundo tiempo, con el resultado a favor y un hombre menos, Colombia eligió defenderse cerca de su arquero y contragolpear. Bielsa puso toda la carne al asador y Uruguay tuvo chances claras, con Suarez y Valverde.

Colombia a la final.avif
James Rodríguez es la figura de Colombia en la Copa América.

James Rodríguez es la figura de Colombia en la Copa América.

Tercera final en la historia de Copa América Colombia

La selección dirigida por el argentino Néstor Lorenzo jugará la tercera final en su historia. La primera vez que llegó a un duelo definitorio fue en 1975, contra Perú, en una serie en que se definía como ida y vuelta, pero como se repartieron los triunfos tuvieron que desempatar con un tercer partido -que ganó Perú-.

La segunda fue en Colombia, en 2001. Los cafeteros se consagraron por única vez en el certamen jugando en su tierra, al vencer 1-0 a México.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar