Las escuderías de Fórmula 1, Mercedes y Alpine, donde se desempeña el argentino FrancoColapinto, fueron sancionadas antes de la carrera del Gran Premio de Australia. Ambas recibieron multas económicas tras distintas irregularidades detectadas durante la clasificación de la primera fecha del campeonato.
Las sanciones se conocieron luego de la sesión clasificatoria disputada en la madrugada del sábado, en la previa de la carrera inaugural de la temporada. En el caso de Alpine, el equipo donde compite el argentino Colapinto, deberá pagar una multa de 5.000 euros. La penalización se debió a que enviaron a pista al francés Pierre Gasly sin el tapacubos durante la actividad en el circuito australiano.
Mercedes también fue sancionada, aunque con una multa mayor: 7.500 euros. La escudería alemana fue castigada porque el italiano Andrea KimiAntonelli salió a girar con el ventilador todavía colocado en el monoplaza.
La situación fue considerada más grave debido a que el artefacto se desprendió mientras Antonelli estaba en pista. El ventilador terminó siendo impactado por el británico LandoNorris, piloto de McLaren, lo que afectó su registro durante la Q3 de la clasificación.
alpine equipo
Alpine fue sancionado por cómo salió a la pista el auto de Pierre Gasly
Problemas para Mercedes con el componente de energía de Russell
La multa económica no fue el único inconveniente para Mercedes en el inicio del campeonato. El equipo también realizó cambios en el monoplaza del británico GeorgeRussell, quien consiguió la pole position en la clasificación.
La escudería instaló un nuevo componente de energía, una electrónica de control y un componente auxiliar en su auto. Esta modificación podría traerle complicaciones a lo largo de la temporada.
El reglamento establece que cada piloto puede utilizar solamente dos componentes de energía durante todo el campeonato. Si Russell necesita colocar uno nuevo en otro Gran Premio, deberá afrontar una penalización en la parrilla de largada.